Integrantes de la ODIJ reclaman que fueron estafados por un Concejal y un Diputado de FUyO

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, y por tercera jornada consecutiva, una veintena de integrantes de la organización social ODIJ concentraron en Plaza Belgrano para reclamar que el pago de los 8 meses de sueldos adeudados por parte de quienes dirigirían la organización, el Concejal José Luís Bejarano, y el diputado provincial Emilio Cayo, ambos miembros de FUyO.

En diálogo con nuestro medio, Luciana Ferreira, una de las voceras de los manifestantes, expresó «somos personas que trabajamos en el colegio Nuevo Horizonte, en el jardín Patito, otra gente que pertenece a cuadrillas, o al ropero, y lo que reclamamos es que nos paguen los 8 meses que nos deben. Nosotros cumplimos horarios, entre 4 a 5 horas en la organización».

«Como respuesta, el señor Bejarano nos ofreció un bolsón de mercadería y nos dijo que con eso podemos ‘ir tirando’, y Emilio Cayo hizo una reunión el sábado pasado, luego que comenzamos el reclamo, pero solo llamó a 23 personas y les dijo que solo a ellos se les iba a dar».

En este sentido sostuvo «pero somos 297 capacitaciones, también hay gente de Monterrico y del resto del interior por lo que aún no sabemos cuántos somos en total, pero a todos nos adeudan, a nadie se le pagó».

«El gobierno nos dice que Emilio Cayo sabía desde un comienzo que este año no había capacitaciones por lo que es él quien debe pagarnos».

Ferreira indicó que «dijo que solo les dará a estos 23 porque no hicieron el reclamo y les pagaría el miércoles que viene. El sábado después de la reunión fui a la sede y hablé con Emilio Cayo y me dijo que él iba a dar un préstamo a todos el miércoles, un préstamo para que vayamos pagando nuestras cuentas y como decidimos seguir el reclamos dijo que no nos va a dar nada».

«Vamos a seguir y llegaremos al final hasta que nos paguen y nos dejen seguir trabajando porque eso queremos. No puede ser que a dos meses de terminar el año nos dejen sin trabajo. Jugó con todo, nos estafó a todos, eso fue lo que hizo Emilio Cayo», sostuvo otra joven manifestante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Se viene una nueva era en comunicaciones, por eso es importante la convergencia de las telecomunicaciones con los medios"

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM Jujuy), Hugo Calvó, quien se refirió de esta manera, y destacó, la importancia de las jornadas que se realizarán mañana en nuestra provincia para el debate sobre la Ley de Medios y la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes