Inicia “Camino del emprendedor” para el crecimiento del sector

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a participar de “Camino del Emprendedor”, con capacitaciones destinadas a potenciar y fortalecer los procesos indispensables para el éxito de emprendimientos locales.

El director general de Industria y Comercio, José Rossetto, expresó que esta instancia tiene como fin brindar herramientas específicas a través de una serie de encuentros que se iniciarán este jueves 6 de octubre de 9 a 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la cartera oficial (calle Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña).

“Se trata de seis capacitaciones donde vamos a enseñar diferentes aspectos que son necesarios para concretar un proyecto, como comunicación estratégica, planificación y comercialización; todas herramientas que van a permitir al emprendedor potenciar su emprendimiento”, refirió Rossetto.

Señaló que las actividades son de acceso libre y gratuito, y que los interesados pueden inscribirse este jueves antes de horas 9 en el salón ministerial o vía email en [email protected].

Por su parte, Juan Casasco, director general de Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, consignó que la iniciativa se enmarca en “Ciudades para Emprender”, un programa que lanzó la Secretaria de las Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME) con el objetivo de fortalecer y fomentar el emprendurismo local, con la participación del Estado e instituciones privadas.

“San Salvador fue seleccionada entre 150 ciudades del país y quedamos seleccionadas entre las 30 primeras, que van a arrancar en este 2016 con el programa”, agregó.

En este contexto, destacó además el trabajo articulado entre gobierno y municipio para concretar este tipo de talleres. “Siempre veíamos que cada uno iba por su lado; justamente lo que busca este programa es que nos juntemos y empecemos a trabajar en conjunto, para poder sacar adelante a la Provincia”, finalizó Casasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogaron plazo del relevamiento institucional

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación comunicó a todas las instituciones educativas y dependencias del mismo que el plazo establecido para la presentación de la planilla de Relevamiento Institucional se prorrogó hasta el martes 11 de octubre de 2016.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes