Fiad puso en valor el trabajo conjunto del sector odontológico de la provincia

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto de apertura de la II  Jornada de Actualización de Odontología del NOA, que se desarrolló en la provincia, en el marco del Día del Odontólogo. En el mismo, puso en valor a todo el sector odontológico que trabaja de forma unificada, con criterios establecidos en conjunto, y destacó los diversos programas implementados durante su gestión, para la prevención y promoción de la salud bucal de los jujeños.

Durante el acto se escucharon  las palabras del Ministro que en primera instancia señaló que “estamos comprometidos con cada uno de los profesionales para cumplir con toda la demanda jujeña en cuanto a atención y prevención de la salud bucal”. Además agregó que “pusimos en valor esta área en el Ministerio de Salud, porque la sociedad necesita que nos comprometamos  y unamos nuestro esfuerzo, entre el Estado provincial como así también las instituciones a fines y los municipios”.

Asimismo, reivindicó el trabajo en equipo, resaltando que “no queremos que se trabaje de forma particular, sino que todas las instituciones afines al sector promuevan la integración y la ética pública. La ventaja de este trabajo mancomunado beneficiará a unificar los criterios y hacer frente a todas las crisis que surgieren”.

Por otra parte, se comprometió a mejorar todo el sector odontológico y a continuar apoyando a los programas que fortalecen la salud bucal y la salud bucal infantil. “Lideramos un proceso de cambio y reconstrucción en la salud de los jujeños enfocados principalmente en la descentralización y accesibilidad al sistema sanitario”.

A su vez, el jefe del Departamento Provincial de Odontología, Hugo Juárez, subrayó que “desde el Ministerio y en especial desde esta gestión se están cumpliendo con varios objetivos y sobre todo se está trabajando conjuntamente con el Estado provincial, con los municipios, los colegios y los círculos de odontología, lo que es ya muy importante”.

Por último, el director nacional de Odontología, Javier Canzani, felicitó a los organizadores de la Jornada y destacó a la provincia como una de las únicas que tiene a todo al sector de odontología trabajando de forma unida, además reconoció el labor del ministro Fiad, ya que “es la primera vez que un Ministro de Salud se involucra con tanto compromiso en la salud bucal con una participación activa”.

Cabe señalar que el acto se desarrolló en el hotel Altos de La Viña, y en la oportunidad se hizo entrega del decreto de declaración de interés ministerial a la jornada, como así también se otorgó distinciones a profesiones con más de 30 años de servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.