Exitoso desarrollo de la Semana del Emprendedor Tecnológico

Jujuy al día® – Con talleres, cursos, seminarios y conferencias realizadas en San Salvador de Jujuy, Palpalá y El Carmen se llevó a cabo en la Provincia la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, organizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Las actividades se iniciaron el 28 de setiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Ciudad de Palpalá), destinada a emprendedores, estudiantes secundarios y público en general interesados  en conocer el contexto empresarial de la región, identificando potencialidades en los actores, y desarrollando herramientas y habilidades para armar propios emprendimientos.

Se abordó una jornada con disertaciones y muestras con diferentes temáticas como Seminario de “Entornos propicios para generar Propuestas de Innovación”, CILO DEV 2.0- Sistema Palpalá participa, Inversión en Tecnología como negocio, y “Nuevas tecnologías aplicadas a la música”.

El día viernes 30 de setiembre en el Colegio Secundario nº 32 de Alto Comedero, se trabajó con más de 150 estudiantes de los últimos años del secundario, acompañados por docentes.

Durante la mañana las disertaciones estuvieron a cargo de la contadora Paola Quintana y la profesora Eulalia Bidondo, quienes abordaron un “Taller  sobre liderazgo  Emprendor”, enfatizando en el fortalecimiento de habilidades emprendedoras y  herramientas para la consolidación del trabajo en equipo, seguido de un Seminario de   herramientas para el desarrollo de negocios, que tuvo como responsable al ingeniero Carlos de los Ríos.

En horas de la tarde los alumnos y docentes participaron de  exposiciones y muestras vinculadas a Animación Digital a cargo de José Castro y Nuevas tecnologías aplicadas a la música por el profesor  Mario Lizárraga, en esta última actividad los estudiantes se convirtieron en protagonistas, haciendo uso de las consolas, dejando a libre imaginación la creación de nuevos sonidos.

En forma simultánea se realizaron actividades en la Ciudad de El Carmen, donde se trabajó en forma conjunta con el mencionado municipio.

Dio inicio a la jornada el  ingeniero Darío Peñaloza, quien disertó sobre el Diseño de App, mostrando las principales diferencias de programación, principalmente en plataformas android, mac, así también las ventajas y desventajas sobre los distintos aplicaciones existentes en el mercado, haciendo referencia a las estadísticas y datos cuantitativos de cada una de ellas.

Enrique Flores expuso sobre realidad aumentada, mostrando las ventajas de UNITY  software para desarrollo de videos juegos mediante ejemplos y brindando herramientas para incentivar el desarrollo de estos emprendimientos en la provincia, con la posibilidad latente de la creación de una carrera especifica al diseño de videojuegos.

Posteriormente, José Castro dio a conocer sus trabajos en el diseño digital, sus experiencias como diseñador, la diferencia entre arte y diseño, aconsejando a quienes se inician en este emprendimiento herramientas más usadas,  tarifas actuales,  costos en los diseños y software libre para diseño.

Finalmente el ingeniero de los Ríos disertó sobre ” la importancia de formación de grupos tecnológicos para alcanzar las metas en los emprendimientos.

Participaron de ésta actividad más de 200 personas, quienes luego de terminar la jornada, pudieron conversar con los diferentes disertantes y dar a conocer sus inquietudes.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se agradeció a las autoridades que acompañaron las actividades desarrolladas, los municipios que colaboraron y a las autoridades del Colegio Secundario nº 32, por la predisposición puesta de manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Purmamarca y La Cumbrecita: pueblos con identidad

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la FIT se realizó la charla “Pueblos con Identidad”, con la finalidad de dar cuenta del Acuerdo Marco que se llevó a cabo entre las localidades de La Cumbrecita y Purmamarca. El panel estuvo integrado por los ministros de Cultura y Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes