Estudiantes de cinco escuelas técnicas participan de olimpiadas en Salta

Jujuy al día® – Estudiantes de cinco escuelas técnicas de la Provincia viajaron a la provincia de Salta para participar de la etapa Regional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica 2016, que se desarrollarán hasta este miércoles.

Los ganadores de la etapa regional del NOA pasarán a la instancia nacional, a llevarse a cabo del 12 al 14 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, de la misma participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros.

Estos encuentros se organizan desde el año 2007 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones.

Esta edición se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, Federación de Técnicos de Argentina, Cámara Argentina de la Construcción y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.

Los establecimientos que participan de las olimpiadas son la ETT N° 1 General Savio” de Palpalá;  la EET Nº1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro; la EET Nº1 “Presbítero Escolástico Zegada” de San Salvador de Jujuy; la EET Nº1 de La Quiaca y la EET Nº 2 “Profesor Jesús Raúl Zalazar” de San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.