Descuento de días de paro: el gremio municipal presentó un amparo judicial

Jujuy al día® – Tras la reafirmación por parte del gobernador Gerardo Morales, como de parte de su gabinete, respecto al descuento de días de paro, los cuales ya se habrían efectuado, nuestro medio dialogó con Mario Culcuy, abogado del SEOM Jujuy, quien indicó que decidieron ir a la justicia para evitar que sigan descontando los días de paro o que los descuentos sean reintegrados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Culcuy expresó “los descuentos se han hecho en base a una circular realizada a los distintos municipios que hizo correr  el gobierno de la provincia, donde se ordenaba los descuentos de los días de huelga  de agosto en adelante y a su vez elevar las listas de la gente que hizo huelga”.

“Hemos reaccionado como cualquier sindicato debe accionar, en defensa de los intereses de los trabajadores, y hemos interpuesto una acción de amparo para que no se hagan los descuento y en el caso que ya se hubieran hecho, se reintegren inmediatamente lo descontado”.

Indicó que la presentación “fue realizada en el Tribunal Contencioso Administrativo y tenemos fijada audiencia para el 13 de octubre a las 8:30 horas”.

Culcuy comentó que por este tema “tengo entendido que han dialogado con el Intendente quien dijo que no podía hacer nada, que se iban a descontar, que es una decisión ya tomada la de descontar los días y luego ya no nos recibía”.

“Por ello no nos quedó otro camino para que ir a la justicia para ver si podemos resolver este tema, porque es un tema delicado esto de los descuentos salariales ya que todos viven de esos ingresos”.