Convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de firma de convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la puesta en marcha de un marco de acción conjunta de acciones de asistencia técnica para la formulación, ejecución y actualización periódica de los estados contables de las asociaciones, fundaciones, centros vecinales y cooperativas entre otros organismos del tercer sector que requieran la regularización de sus estados contables anuales e informes de auditoria trimestrales y anuales.

Del acto tomaron parte el gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; y la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez; secretarios y directores del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Señala el convenio que las entidades que requieran de dicho asesoramiento deberán canalizarlas a través ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, organismo dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, de conformidad al manual de procedimientos.

La firma de marras estuvo a cargo de Perassi y Juárez, quien explicó que el convenio tiene una directa relación con la apertura que tiene el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la articulación pública privada para poder colaborar con la regularización de distintas instituciones de la sociedad civil y que necesitan tener regularizados sus estado contables.

Tiene similares características con los convenios oportunamente alcanzados con el Ministerio de Producción, el IVUJ y la Municipalidad de la Capital, con visos de cooperación técnica para la regulación de los estados contables de esas organizaciones intermedias

Por su parte, Perassi aseguró que el convenio es de mucha importancia para la aplicación de las políticas implementadas por el Gobernador en materia del trabajo conjunto con las organizaciones no gubernamentales  representativas de las comunidades para mejorar su condición de vida y para concretar muchos objetivos por ellos fijadas.

“Venimos de épocas donde las organizaciones se desnaturalizaron por lo que es necesario recomponer esos mecanismos para la sociedad y por eso requerimos el auxilio del Consejo de Ciencias Económicas para que tratemos que las organizaciones estén en condiciones y puedan participar activamente en los logros para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

Morales agradeció la predisposición de siempre del Consejo en materia del fortalecimiento y regularización de las instituciones, “como ya lo hicimos con muchas cooperativas”, acotó.

“A partir de esa normalización, sienten que lo que ellos hacen realmente vale y tendrá mejores frutos. Pero no hablamos solo de organizaciones sociales, sino también de muchos clubes del interior que queremos que sean otra vez el ámbito de encuentro de la familia y especialmente de los chicos, pero necesitan regularizar su situación contable, para no estar flojos de papeles y puedan recibir el aporte del Estado”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana será inaugurada la sede de los Juzgados de Control

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – Las nuevas instalaciones donde funcionarán los Juzgados de Control, serán habilitadas en un acto que se llevará a cabo mañana, jueves 6, a las 18.30 horas, en el inmueble ubicado en Bustamante Nº  84 de esta ciudad. La ceremonia contará con la presencia de las más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes