Recomendaron a Rafecas no trasladar a José López a Jujuy

Jujuy al día® – La Oficina Anticorrupción (OA) presentó una nota ante el juez federal Daniel Rafecas en la que le recomendó no ordenar el traslado de José López a Jujuy, donde está previsto que el exsecretario de Obras Públicas sea notificado el próximo miércoles de otra imputación en su contra.

El organismo que lidera Laura Alonso propuso evitar el traslado de López en su carácter de querellante de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que investiga a López y por la cual se encuentra detenido.

En su lugar, le sugirió a Rafecas que la notificación se realice por videoconferencia o bien que las autoridades judiciales de Jujuy se trasladen a la Ciudad de Buenos Aires para dar cumplimiento al acto formal.

“Habiendo tomado conocimiento del traslado dispuesto respecto del imputado José Francisco López para el próximo 5 de octubre, y sin perjuicio de que el viaje a la provincia de Jujuy ya fuera autorizado, venimos a sugerir se solicite al magistrado requirente que contemple la posibilidad de emplear un medio alternativo al traslado físico del imputado”, señala la nota presentada ante Rafecas.

Para la OA, la videoconferencia “cumple acabadamente con los fines procesales necesarios” y al respecto acotó que “actualmente son ampliamente utilizadas sin afectar derecho alguno”.

El organismo sugirió como segunda alternativa el traslado de las autoridades jujeñas a Buenos Aires, lo cual estimaron que “sería de un insumo mucho menor al requerido para el traslado del imputado López”.