Primer encuentro de pequeños productores de las Yungas

Jujuy al día® – Se realizará el Primer Encuentro de Pequeños Productores de las Yungas, en “apoyo al desarrollo de productos derivados del Uso Sustentable de Bosques Nativos”, mañana martes 4 a partir de las 9 horas, en la Escuela Agrotécnica N° 13 de Valle Grande.

La actividad está organizada de manera conjunta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la institución homónima de Jujuy, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

“Se trata de un encuentro con pequeños productores de las Yugas, para seguir capacitando y dando apoyo a productores que trabajan con insumos derivados del uso sustentable del bosque nativo”, aclaró Juan Pablo Moro, referente de Productos Forestales no Madereros y colaborador del proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Concretamente, el taller va a constar de una serie de charlas a cargo de dos economistas consultores del proyecto USUBI: Mariano Ricardini y Esteban Yember. Ambos especialistas brindarán detalles acerca de contenidos vinculados con la definición de costos, los márgenes de precios, el desarrollo comunicacional, la creación de identidades de marca, etc.

“Vamos a hacer este primer encuentro con la idea de apoyar a los pequeños productores en el desarrollo de estos micro emprendimientos, asociados a productos forestales no madereros. La idea es hacer talleres participativos, y empezar a conocer de primera mano las necesidades que tienen estos productores”, precisó Esteban LLember, consultor económico del proyecto USUBI.

Para mayores informes, quienes estén interesados en participar del encuentro pueden contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: usosustentable@ambiente.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.