Más de 100 inscriptos en la rueda de negocios de ZICOSUR prevista en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ultima detalles de la rueda de negocios de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se realizará el 7 y 8 de octubre en San Salvador de Jujuy, como parte de una nutrida agenda de eventos oficiales para posicionar la región y fomentar el comercio exterior.

Sobre el particular, el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, expresó que la ronda de negocios se enmarca dentro de las actividades previstas para la ExpoJuy 2016 y apuntará a conformar un espacio efectivo para que miembros del sector privado intercambien oferta y demanda. La misma Iniciará el día 7 a horas 14 en hotel Altos de La Viña.

“Esta va a ser una gran oportunidad para que los empresarios jujeños puedan ir ampliando su agenda de comercio, discutan temas importantes e incidan en toda nuestra región, para que puedan evaluar y concretar negocios con emprendedores de otras regiones”, expresó.

Precisó que hasta el momento hay inscriptos más de cien empresarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile; mientras que otros interesados pueden inscribirse en ruedadenegociosjujuy.com hasta mañana martes.

En la oportunidad también se llevará a cabo la reunión del Corredor Bioceánico, donde participarán los cancilleres de los países que componen la ZICOSUR. “Va a ser un encuentro muy importante y esperamos que de estas discusiones salgan resoluciones que mejoren el vínculo entre todos los integrantes de ZICOSUR, y nos abra una puerta hacia el comercio exterior con el Asia”, manifestó Abud Robles.

Al mismo tiempo, mencionó que en la ocasión se definirán los integrantes de la misión comercial a Asia que se va a realizar próximamente desde ZICOSUR.

Por último, el funcionario anticipó que durante el evento se procederá a la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Comercio Exterior, con un objetivo puntual: “vamos a resolver instalar una delegación de esta agencia de inversiones que es sumamente importante para el crecimiento de Jujuy”.