Legisladores definirán mañana la situación del Defensor del Pueblo de Jujuy

Jujuy al día® – Esta mañana se reunió, junto al vicegobernador, Carlos Guillermo Haquím, la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura jujeña, la cual decidió realizar mañana a partir de las 15, la vigésimo segunda sesión ordinaria del corriente año.

laborTras el encuentro, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, indicó que en la sesión está previsto el tratamiento de un proyecto de Ley para suspender las prescripciones adquisitivas por un plazo de 180 días, entre otros, como así también la situación del Defensor del Pueblo de Jujuy, CPN Ricardo Pierazzoli, que fue denunciado por supuestos malos tratos y violencia de género por empleadas de ese organismo, y que se encuentra imputado por la justicia.

Por una consulta de los medios de prensa, Bernis dijo que el oficialismo está predispuesto a avanzar con la remoción del Defensor debido a las graves imputaciones que tiene, medida para la cual se requiere el voto a favor de los dos tercios de los diputados presentes en la sesión, y que lo reemplace el defensor adjunto Dr. Pablo Zurueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.