Jujuy: imputaron al policía que se atrincheró y retuvo a su pequeño hijo

Jujuy al día® – Luego de vivir una jornada de pura tensión este domingo en Jujuy, la justicia decidió imputar al oficial de la Policía provincial que decidió atrincherarse y retener por más de 8 horas a su pequeño hijo de 3 años de edad.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que desde al Fiscalía de turno se decidió, luego de detener al  uniformado que se encerró en una vivienda del barrio 47 hectáreas de Alto Comedero y retuvo a su hijo consigo, iniciar una causa penal.

El policía fue imputado por el Fiscal Alejandro Bossatti del delito de “Privación ilegítima de la libertad”.

El acusado se encuentra detenido y se espera recabar testimonios y pruebas para decidir sobre su futuro.

Como adelantara JUJUY AL DÍA®, el hecho tuvo lugar desde la mañana del domingo hasta pasada las 18 horas. El efectivo del cuerpo de radiopatrulla de Palpalá, fue al mencionado domicilio, donde reside su ex pareja, a buscar al hijo que tienen en común, un nene de 3 años de edad.

Al ver que la mujer se habría encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas, el uniformado los corrió del lugar y discutió con su ex pareja. Posteriormente, ya que un grupo de hombres que habría estado en la vivienda intentó regresar para supuestamente defender a la mujer, el policía esgrimió su arma de fuego para alejar a estas personas, sacó a la mujer de la vivienda y se encerró con su pequeño hijo.

La mujer dio aviso a la Policía quienes junto al Fiscal Bossatti durante gran parte de la jornada intentaron que deponga de su accionar. Luego de más de 8 horas de negociación, el sujeto se entregó a la policía y quedó detenido.