Fiad sobre la renuncia de médicos: “vamos a escuchar y ver de resolver el problema lo más razonablemente posible”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Salud, Mario Fiad, se refirió a la renuncia de una veintena de médicos de la guardia del Hospital Pablo Soria, y mencionó que durante esta semana se reunirá con los profesionales y garantizó el normal funcionamiento del servicio en la guardia.

Al respecto, el Ministro Fiad manifestó a JUJUY AL DÍA®, “hemos hablado varias veces con la gente de guardia y no solo del Soria sino de todos los hospitales. Se ha mejorado el valor de las guardias sustancialmente por arriba de la pauta salarial, no obstante vamos a escuchar y ver de resolver el problema lo más razonablemente posible”.

Indicó que en el transcurso de esta semana se reunirá con los médicos para “poner los problemas sobre la mesa para tratar de poder resolverlos”.

Fiad sostuvo que “son los mismos reclamos de hace mucho tiempo, en realidad el salario de los profesionales en general, más allá de los años de antigüedad y función que se cumpla, están atrasados respecto a otros reclamos”.

Explicó “me refiero a que el valor de inicio es uno y los valores que se van incorporando son otros. Tenemos muchos problemas que resolver pero tenemos que darle una solución estructural, no seguir con los parches como se hacía en las funciones anteriores”.

Acerca de las posibles soluciones, sostuvo “eso estamos analizando y deben estar dentro del contexto general y no de la particularidad, por eso estamos valorándolo en forma integral y no en forma parcial”.

Para finalizar, el Ministro Fiad aseguró que a pesar de las renuncias “por supuesto que la guardia funciona normalmente, está garantizado su funcionamiento y la atención a toda la población, en especial en las guardias, que se quede tranquila la gente de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.