El ministro de Seguridad Ekel Meyer confirmó que José López llega mañana a Jujuy

Jujuy al día® – El ex secretario de Obras Públicas responderá mañana ante la Justicia de la provincia, a pedido del fiscal de Investigación Penal, Gustavo Araya, quien está a cargo de la investigación por malversación de fondos que fueron girados a la agrupación Tupac Amaru de Milagro Sala para la construcción de viviendas. José López llegará mañana por la mañana al aeropuerto Horacio Guzmán.

Ekel Meyer 1El Dr. Ekel Meyer, recalcó que “se trabajará junto con Gendarmería Nacional, con el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), con la Policía y si es necesario con el Servicio Penitenciario provincial, para llevar adelante la custodia, el traslado y por supuesto el cuidado del señor José López”.

El fuerte operativo de seguridad se realizará desde Buenos Aires, para ello, Meyer viajó hoy a Capital Federal donde se reunirá con autoridades de Gendarmería Nacional para iniciar el traslado.

“Está todo coordinado con el Director Nacional de Gendarmería y el Director del Servicio Penitencio Federal para que en el día de mañana se lo busque junto con gendarmería al señor López en el Penal Federal de Ezeiza para luego ser trasladado al avión de gendarmería y posteriormente viajar hacia Jujuy”, señaló Meyer, al mismo tiempo que confirmó que “aproximadamente estará llegando entre las 10 y 10:30 de la mañana a la provincia”.

En relación al requerimiento judicial expedido por el fiscal de la causa el Dr. Gustavo Araya, el ministro comentó que es “para hacerle conocer causa e imputación. El señor López decidirá designar un abogado defensor sino el estado le debe proveer uno oficial. El fiscal dispondrá tomarle o no una declaración indagatoria asimismo podrá o no el señor López declarar o abstenerse de hacerlo”.

En el caso que el ex secretario kirchnerista decida no hablar el fiscal de la causa podría fijar una nueva fecha de indagatoria. “Si su decisión es hacerla se le tomará inmediatamente la declaración sino se le fijará una fecha posterior que oportunamente el juez entienda que es la fecha necesaria”, aclaró el ministro de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ordenan continuar la investigación contra Milagro Sala por supuestas amenazas a Gerardo Morales

Mar Oct 4 , 2016
Jujuy al día® – Milagro Sala sufrió hoy un nuevo revés en la Justicia. La Cámara Federal de Casación Penal ordenó seguir la investigación contra la líder de la organización social Tupac Amaru por supuestas amenazar durante un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes