Día de la Odontología Latinoamericana: “Hoy contamos con trece consultorios en el ejido municipal”

Jujuy al día® – Dentro del marco del Día de la Odontología Latinoamericana, visitó al Intendente capitalino, el Director Nacional de Odontología, acompañado por su par provincial, resaltando la acción de salud que lleva a cabo este municipio, articulando programas con provincia y nación, en beneficio de la comunidad.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise dentro del marco del Día de la Odontología Latinoamericana resaltó el trabajo a través de una mesa intersectorial “se realiza con entidades gubernamentales, paragubernamentales, no gubernamentales, colegio de odontólogos, círculo, asociaciones, el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

En ese contexto agregó “se están realizando las Segundas Jornadas de Odontología, organizadas por el Colegio de Odontólogos y con una visita muy especial para nosotros, por primera vez en diez años, la llegada de un Director Nacional de Odontología a nuestra provincia, lo que es muy importante para todos los colegas”.

“Los recibimos en el municipio y destacamos el trabajo, la preponderancia que le dio nuestro intendente, en la agenda de políticas públicas de salud bucal en San Salvador de Jujuy, sobre cuáles van a ser las tareas a futuro”.

Por su parte el Intendente Raúl “Chuli” Jorge celebró esta visita “es histórica, porque hace muchos años que un funcionario de esta área no pisaba territorio jujeño y a nivel municipal, nos da la confianza y el compromiso para seguir trabajando”.

Luego se refirió a la situación del área de salud bucal, cuando comenzaba la gestión “solo contábamos con tres consultorios mal equipados y hoy son trece los consultorios, distribuidos en todo el territorio del ejido municipal, afrontando con mucha decisión y acercar soluciones para la odontología primaria que es la que hacemos, en distintos barrios de la ciudad”.

“Les transmitimos al director y parte del gabinete que vino a visitarnos, todo el esfuerzo que hace el municipio, estando muy atentos a los programas nacionales y al listado de beneficiarios, en el caso de apoyar este tipo de acciones que venimos desarrollando”.

Por su parte, el Dr. Javier Canzani, Director Nacional de Odontología, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio y agradeció por la invitación “es verdad que hace mucho tiempo no venía un Director Nacional a esta provincia, esta vez estamos acompañando celebrando el Día del Odontólogo, colaborando desde nación articulando los programas, que es importante para llegar con todos los programas respondiendo a las necesidades básicas”.

En tanto, el odontólogo Hugo Juárez, Director Provincial de Odontología resaltó “el departamento de odontología está de fiesta, tanto por el Día de la Odontología Latinoamericana y por la visita de un funcionario nacional que eligió Jujuy. Poniendo en conocimiento todas las carpetas de los distintos programas, con el único objetivo de unir todas las instituciones para el bien de la salud bucal de la comunidad”.

Tomaron parte de este encuentro junto al Intendente “Chuli” Jorge, la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Amalia Sinfuente y Daniela Amerise respectivamente; la Directora de Salud, Dra. Guadalupe Estrada, junto al Director Nacional de Odontología, Javier Canzani; el titular de Odontología de la provincia, Dr. Hugo Juárez y la Dra. Ana Brizuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.