Cronograma de atención del Camión de la Mujer en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente al décimo mes del año 2016.

“Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina”, dijo el ministro Mario Fiad y apuntó que, a través del Camión Sanitario de la Mujer, se garantiza el acceso equitativo a la salud a toda la población.

“Este móvil realiza exámenes médicos, con servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva”, completó.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo requiera.

Cronograma de atenciones

El recorrido del Camión de la Mujer, por el mes de octubre, iniciará el martes 4 y miércoles 5 en el Hospital de Humahuaca; continuando el jueves 6 donde visitará el nosocomio de Tilcara.

Por la segunda semana se apostará en el hospital de Maimará el martes 11; prosiguiendo el miércoles 12 en Tumbaya y el viernes 14 en Volcán.

El martes 18 el asentamiento 3 de agosto (Huaico) estará recibiendo los servicios del móvil de la mujer; seguidamente los días jueves 20 y viernes 21 se visitará Coranzuli.

Concluyendo el décimo mes del año; el martes 25 será el turno del Asentamiento 150 hectáreas (A. Comedero- cancha mamore); consecutivamente el miércoles 26 el asentamiento Las Tipas (Palpalá) recibirá los servicios del móvil; posteriormente el Centro de Integración comunitaria (CIC) “Alberdi” tendrá el refuerzo del Camión de la Mujer el jueves 27 y finalizará, el viernes 28, en el Hospital de Perico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.