La senadora Giacoppo junto a Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), quien se encuentra participando como veedora internacional del Plebiscito por la Paz en Colombia para refrendar el acuerdo firmado por el gobierno de dicho país y la guerrilla de las FARC, se reunió con dos Premios Nobel de la Paz, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

En este marco, exteriorizó su «orgullo por participar en este hecho histórico y compartir esta experiencia con personalidades de la talla de Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel”.

“Colombia está ante un gran momento y la posibilidad de comenzar una nueva historia, un futuro mejor. Soy una convencida de que el diálogo es la mejor herramienta para resolver los conflictos. Nuestro gobierno, el de Cambiemos, hace un culto de ello. El presidente y su gabinete, a nivel nacional y el gobernador Morales en la provincia de Jujuy, también. Dialogar, escuchar al otro y acordar la mejor solución a los problemas es el mejor camino, siempre” agregó.

“Teniendo en cuenta lo importante que este acuerdo es para Colombia pero también para la región, deseo que el proceso concluya de la mejor manera ya que hay mucha expectativa puesta en ello”, concluyó Giacoppo.

La senadora participó e la Apertura del Consejo Federal de Observación, que estuvo encabezado por el presidente colombiano Juan Manuel santos y mantuvo contactos, además, con Álvaro Colom, delegado de la OEA en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oportunidades para Jujuy como sede de la ronda de negocios de ZICOSUR

Lun Oct 3 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anticipó los alcances de la rueda de negocios de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) que se realizará el 7 y 8 de octubre, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes