Jujuy: policía se atrincheró en su casa y mantuvo de rehén a su pequeño hijo

Jujuy al día® – En una vivienda del barrio Alto Comedero se vivieron horas dramáticas y de pura tensión cuando un efectivo policial, tras discutir con su ex pareja, se atrincheró en su vivienda manteniendo a su hijo de rehén.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana, cuando un efectivo policial de cuerpo de Radio Patrulla de Palpalá, terminó su jornada de trabajo y fue a retirar a su hijo a la casa de su ex pareja, en el barrio 47 hectáreas de Alto Comedero.

Al llegar a la vivienda se dio conque su ex pareja estaba acompañada por un grupo de personas, varios hombres, ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que desató una fuerte discusión entre los progenitores.

Según las fuentes el sujeto esgrimió su arma reglamentaria para lograr que estas personas se fueran del lugar y se encerró en la vivienda con su pequeño de 3 años de edad.

Esto derivo en una rápido accionar de la Fiscalía de Turno, a cargo de Alejandro Bossatti, quien se presentó en el lugar, junto al Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, y tras horas de negociación en presencia de sus familiares, lograron que dimitiera de su posición.

1 COMENTARIO

  1. En algun comentario anterior hecho por mi respecto al personal policial mencionaba la necesidad de que se sometiera a exámenes psicológicos, y/o psiquiatricos, por cuanto trabajar en un ambiente como es el de estar en contacto con la delincuencia, a riesgo de su propia vida, puede acarrearles serios problemas de comportamiento. Esto vá desde las esferas de Jefes y Oficales hasta el comun de los agentes que recorren la vía pública. Sus decisiones, que deben ser rápidas, pero seguras, tiene como aditamento medir preventivamente el ambiente donde deben actuar. Este conjunto de elementos puede estar haciendo mella en algunos integrantes de la fuerza policial que llegan a extremos de convertirse ellos en espejos de lo que deben combatir. El hecho que motiva la nota pone en evidencia que tal vez ese agente estuvo sometido a presiones que originaron las acciones cometidas y que obligan a replantear que no sea un caso aislado, ya hemos leído acciones violentas donde agentes del orden son causantes de hechos lamentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.