Tolerancia Cero en Jujuy: “esta Ley le va a venir bien a todos los jujeños”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luís Martín, se refirió a los proyectos de Ley sobre la Tolerancia Cero en Jujuy. Destacó que esta Ley se aplica en otras provincias con buenos resultados, y espera poder alcanzarlos en Jujuy.

martinEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Luis Martín, expresó que “sabemos que hay provincias que tienen esta legislación con muy buenos resultados, para que se puedan cumplir los objetivos que es disminuir la siniestralidad vial”.

“Estamos bregando y apoyando desde el Ministerio de Seguridad esta Ley que le va a venir bien a todos los jujeños”, resaltó.

Martín afirmó que “nadie es conocedor absoluto de su organismo y aquella persona que dice que se tomó una copita nada más y no sobrepase los 0.5 establecidos, eso es totalmente falaz, nadie puede conocer fehacientemente lo que tiene que tomar para no sobrepasar el límite permitido”.

“Estoy convencido que los señores legisladores van a tratar de sancionar esta ley los próximos días para que podamos contar en nuestra provincia con una herramienta muy importante que es la tolerancia cero para todos los conductores”.

Además de la futura aplicación de la ley y cambiar la mentalidad de los conductores, Luís Martín sostuvo que “se están haciendo permanentemente campañas de concientización, de educación vial, de sensibilización respecto a las normas de tránsito, y las multas serán ejemplificadoras”.

En este sentido comentó “estamos tratando de articular con el Juzgado Contravencional para que aquellos conductores que cometan infracciones graves no tengan la disminución del 50% que se le hace actualmente por el pago voluntario de multas por alcoholemia, exceso de velocidad, motociclista sin el casco colocado, es decir esas infracciones que permanentemente estamos tratando de erradicar de las conductas de los ciudadanos jujeños. Es una tarea dura, ardua, pero estoy seguro que lo vamos a lograr”.

1 COMENTARIO

  1. Estoy de acuerdo con modificar los valores y tener la tolerancia cero, pero la ley por si sola no lograra disminuir la siniestralidad, hay que articular con todos los municipios normas complementarias, que son tan importante o mas que la tolerancia cero, no pueden seguir entregando licencias de conducir, comisiones municipales, cuando a 3 km hay un centro de licencias nacional, caso rodeito, barro negro, el piquete, el talar, volcan, y muchas otras mas, y ni que hablar de los controles, con fecha y hora establecidos, los mismos lugares y los fin de semana, tienen que ser puestos fijos y las 24 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.