SUBE: hoy comienza a funcionar el nuevo sistema

Jujuy al día® – Finalizó la capacitación recibida por los choferes del transporte público de pasajeros de la ciudad prestos a la activación del sistema SUBE en San Salvador de Jujuy desde el 1º de octubre.

Desde hoy sábado comienza a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la Capital jujeña. Las 426 máquinas ya se encuentran instaladas en el transporte de pasajeros y los Técnicos SUBE de Nación Servicios, brindaron una capacitación a los choferes de las diferentes empresas para su correcto funcionamiento.

Si bien el sistema comenzará a funcionar desde el 1º de octubre, es preciso señalar que ambos sistemas- SUBE y pago con moneda habitual – convivirán hasta fin de año. Así lo señaló el Técnico en SUBE, Lucas Romay.

En relación a la charla de capacitación con los choferes, señaló “el sistema no es nada difícil, todo lo contrario, es muy simple y darle apertura al sistema no demora más de 10 segundos”.

Con esta modalidad dejaremos atrás los inconvenientes del vueltos por la falta de monedas, además de brindarle mayor seguridad a los choferes los cuales solo deberán concentrarse en conducir el vehículo.

Por otra parte en la Municipalidad de la Capital de Av. Éxodo, continúan las entregas de las  tarjetas a adultos mayores y a beneficiarios de planes sociales que el Gobierno de la Nación subsidia en un 55% los viajes en colectivos de todo el país donde funciona SUBE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.