SUBE: hoy comienza a funcionar el nuevo sistema

Jujuy al día® – Finalizó la capacitación recibida por los choferes del transporte público de pasajeros de la ciudad prestos a la activación del sistema SUBE en San Salvador de Jujuy desde el 1º de octubre.

Desde hoy sábado comienza a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la Capital jujeña. Las 426 máquinas ya se encuentran instaladas en el transporte de pasajeros y los Técnicos SUBE de Nación Servicios, brindaron una capacitación a los choferes de las diferentes empresas para su correcto funcionamiento.

Si bien el sistema comenzará a funcionar desde el 1º de octubre, es preciso señalar que ambos sistemas- SUBE y pago con moneda habitual – convivirán hasta fin de año. Así lo señaló el Técnico en SUBE, Lucas Romay.

En relación a la charla de capacitación con los choferes, señaló “el sistema no es nada difícil, todo lo contrario, es muy simple y darle apertura al sistema no demora más de 10 segundos”.

Con esta modalidad dejaremos atrás los inconvenientes del vueltos por la falta de monedas, además de brindarle mayor seguridad a los choferes los cuales solo deberán concentrarse en conducir el vehículo.

Por otra parte en la Municipalidad de la Capital de Av. Éxodo, continúan las entregas de las  tarjetas a adultos mayores y a beneficiarios de planes sociales que el Gobierno de la Nación subsidia en un 55% los viajes en colectivos de todo el país donde funciona SUBE.