Firmarán convenio para instrumentar ofertas de formación profesional en penales de la provincia

Jujuy al día® – Los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Seguridad, Ekel Meyer, suscribirán este sábado un convenio con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sanchez Zinny, para instrumentar por primera vez ofertas de formación profesional con certificación en las unidades penales de la Provincia.

El acto tendrá lugar a las 10 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A través del convenio, el INET contribuirá con insumos, equipamiento y mejoras de infraestructura para adecuar los entornos formativos donde los internos recibirán la formación profesional.

Por su parte, el Ministerio de Educación aportará los instructores que dictarán las ofertas y constituirá la estructura que será la encargada de instrumentarlas.

La cartera de Seguridad, por su lado, participa con los sitios de aprendizaje, el equipamiento preexistente y los internos que a través de la formación adquirirán competencias para el trabajo.

El convenio se basa en la premisa de reafirmar al trabajo de los condenados a penas privativas de la libertad como uno de los elementos esenciales del tratamiento de rehabilitación y como medio de adquirir un oficio que les permita reinsertarse en la sociedad.

Otro de los objetivos acordados por las partes es promover la inclusión social de las personas que han cumplido las penas  privativas de libertad judicialmente impuestas.

Por primera vez en el sistema de educación en contexto de encierro, los internos podrán acceder a una oferta de formación profesional con certificación del INET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.