El Gobierno Nacional acuerda con Jujuy obras de infraestructura y hábitat por más de 18 millones de pesos

Jujuy al día® – En paralelo al Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis con la presencia de más de 1800 funcionarios, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmó junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, un convenio por el cual se realizarán diversas obras de mejoramientos del hábitat en el barrio Cuyaya.

Allí el Estado Nacional invertirá $18.83 millones para ejecutar la red vial y desagües pluviales, y proveer equipamiento, un puente peatonal, caminerías e iluminación para la plaza. Además, se construirá un NIDO  -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- y módulos de desarrollo humano Verde, Educativo y Mujer y Hábitat, buscando desarrollar las habilidades y aptitudes y fomentar el espíritu emprendedor de los habitantes del barrio.

“Como nos indican el presidente Macri y el ministro Frigerio, no nos fijamos en el color político de quienes gobiernan los municipios, sino en las necesidades de la gente. Por eso estas obras son para beneficiar al conjunto de los argentinos”, afirmó Amaya tras el encuentro.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quien también participó de la firma, declaró: “La pobreza estructural en este país tiene que ver con décadas de una no mirada por parte del Gobierno Nacional. Con el Plan Nacional de Hábitat justamente estamos tratando de instalar una política pública que deje capacidad instalada en los municipios, mejore la calidad de vida de los vecinos más necesitados y trascienda a este Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy adhirió al Plan Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres

Sáb Oct 1 , 2016
Jujuy al día® – En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, presentaron el Plan Nacional de Acción Integral para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes