Continúa abierta la inscripción para los Juegos Evita Culturales 2016

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura recordó que hasta el 4 de octubre del presente año, se encuentran abiertas las inscripciones para los adultos mayores interesados en participar en las categorías de Cuento, Pintura y Danza (folclore y tango) en el marco de los Juegos Evita Culturales 2016, bajo el lema “El Bicentenario de la Independencia”.

Está destinado a los adultos mayores de ambos sexos que cumplan 60 años hasta el 31 de diciembre del presente año.

En Pintura y Cuento, las obras serán recepcionadas hasta el día 4 de octubre en el Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, Capital.

Para la categoría Danza tradicional, invitaron a participar de la instancia provincial, que tendrá lugar el 5 de octubre próximo en la sala del cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá.

Las condiciones

(I) Pintura

Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x 60 cms. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, témperas, lápiz, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas, siempre que predomine el tratamiento pictórico. El soporte puede ser blando o rígido. Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Cada obra debe tener consignado los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, categoría y teléfono y/o mail de contacto.

(II) Cuento

El trabajo deberá ser inédito y no deberá ser mayor a cuatro carillas (hoja tamaño A4, Tipografía Times New Roman- Tamaño 12- interlineado 1,5- márgenes: 2,5 cm.). La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. El cuento deberá ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono y/o mail de contacto. Debe ser presentado en formato papel y digital.

(III) Danza (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folclórico tradicional nacional).

La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomará en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de 4 minutos. El tema a elección podrá ser fusión o un tema entero. Cabe aclarar que esta disciplina incluye Tango, ya que está considerada una danza folclórica nacional.

Para mayor información dirigirse a la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, ubicada en General Paz N° 453; a los teléfonos N° 4235080 – 4249590, consultar con José Cruz o por mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Potencia tu vida, ama tu corazón”

Sáb Oct 1 , 2016
Jujuy al día® – Bajo ese lema, el Ministerio de Salud de Jujuy conmemoró el Día Mundial del Corazón, instituido el 29 de septiembre del año 2000. Tuvo por objetivo sensibilizar a todos los ciudadanos sobre los cuidados del corazón, informar sobre factores de riesgo y fortalecer la prevención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes