Continúa abierta la inscripción para los Juegos Evita Culturales 2016

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura recordó que hasta el 4 de octubre del presente año, se encuentran abiertas las inscripciones para los adultos mayores interesados en participar en las categorías de Cuento, Pintura y Danza (folclore y tango) en el marco de los Juegos Evita Culturales 2016, bajo el lema “El Bicentenario de la Independencia”.

Está destinado a los adultos mayores de ambos sexos que cumplan 60 años hasta el 31 de diciembre del presente año.

En Pintura y Cuento, las obras serán recepcionadas hasta el día 4 de octubre en el Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, Capital.

Para la categoría Danza tradicional, invitaron a participar de la instancia provincial, que tendrá lugar el 5 de octubre próximo en la sala del cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá.

Las condiciones

(I) Pintura

Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x 60 cms. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, témperas, lápiz, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas, siempre que predomine el tratamiento pictórico. El soporte puede ser blando o rígido. Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Cada obra debe tener consignado los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, categoría y teléfono y/o mail de contacto.

(II) Cuento

El trabajo deberá ser inédito y no deberá ser mayor a cuatro carillas (hoja tamaño A4, Tipografía Times New Roman- Tamaño 12- interlineado 1,5- márgenes: 2,5 cm.). La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. El cuento deberá ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono y/o mail de contacto. Debe ser presentado en formato papel y digital.

(III) Danza (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folclórico tradicional nacional).

La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomará en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de 4 minutos. El tema a elección podrá ser fusión o un tema entero. Cabe aclarar que esta disciplina incluye Tango, ya que está considerada una danza folclórica nacional.

Para mayor información dirigirse a la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, ubicada en General Paz N° 453; a los teléfonos N° 4235080 – 4249590, consultar con José Cruz o por mail: josecruz01saavedra@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.