Morales convocó a fortalecer Cambiemos para responder a las demandas de la gente

Jujuy al día® – Gerardo Morales participó del encuentro de Cambiemos realizado en Parque Patricios, oportunidad en la cual las fuerzas partidarias que integran esta coalición ratificaron su compromiso de multiplicar esfuerzos para consolidarla y, desde la gestión de gobierno, dar las respuestas a las necesidades que aquejan a los argentinos.

morales-cambiemosLa reunión contó con la participación de más de 400 jefes comunales, entre ellos el de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de San Pedro, Julio Bravo; y de Libertador, Oscar Jayat;  quienes en la oportunidad comenzaron a delinear objetivos, definir agenda de prioridades y perfilar estrategias, de cara a los compromisos electorales que depara el año próximo. A efectos de enriquecer este espacio de construcción, se sumaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y los gobernadores María Eugenia Vidal, Buenos Aires; Ricardo Colombi, Corrientes; Alfredo Cornejo, Mendoza; y Gerardo Morales.

Se trató de un cónclave de corte preparatorio al que este viernes -en el predio de Tecnópolis- protagonizarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y 2.237 intendentes de todo el país, para abordar aspectos salientes de la nueva gestión descentralizada de la obra pública, direccionada a dinamizar la economía y satisfacer necesidades básicas de las comunidades.

El Mandatario jujeño indicó que, dentro de las transformaciones que impulsa el Gobierno de la Nación, lo que se busca como fuerza política es “no discriminar a nadie y fomentar la inclusión”, privilegiando de esta manera el principio del trabajo articulado y en equipo.

En este sentido, recordó que en lo que va de la actual gestión se realizaron cinco reuniones de gobernadores de las que participaron activamente los ministros del presidente Macri. “Estos espacios resultan de suma importancia para mejorar la implementación de políticas públicas en territorio”, aseveró.

Resaltó que, al tiempo que enfoca esfuerzos en los grandes desafíos de Jujuy, también trabaja para integrar la Mesa Nacional de Cambiemos, “con el propósito de fortalecer la gran coalición que integramos”, acotó.

Por otra parte, Morales planteó la necesidad de afianzar las bases fundacionales de Cambiemos y a partir de ellas enriquecer la capacidad de gestión para dar respuestas a las demandas de la gente. En este marco, citó al Plan Belgrano de Reivindicación Histórica para el Norte Argentino, el cual “impone la lógica de pensar regionalmente de cara al índice de pobreza que es muy duro, pero que nos permite trabajar en la elaboración e instrumentación de políticas públicas sustentadas en la verdad”.

“Negar el dato de pobreza es negar políticas públicas que llegan a las familias en situación de mayor vulnerabilidad de todo el país”, advirtió y agregó que “esta situación nos compete a todos, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios, dispuestos a garantizar condiciones para que las soluciones lleguen de la mejor manera posible en territorio”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios anunciaron nuevo paro

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – Según informaron a través de un comunicado de prensa, ayer se concretó la reunión establecida en el punto 11 del acta paritaria firmada el pasado 23 y 29 de mayo del presente año, por la reapertura de las paritarias y convocada por el Ministerio de Educación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes