“Llama la atención que la entidad gremial se acuerde ahora de este tema ya que estuvo años mirando para otro lado”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo, se refirió al pedido realizado por el titular de la Cámara De Tabaco De Jujuy, Pedro Pascuttini, quien pidió que la Justicia investigue la quiebra de la empresa Monterrico S.A. que fabricaba cigarrillos «CJ».

«Coincido en la necesidad de que la Justicia investigue los hechos, pero debo decir que me sorprende y llama la atención que la entidad gremial se acuerde ahora de este tema», dijo la legisladora y puntualizó que «es una decisión extemporánea y que no se condice con actitudes anteriores, ya que durante todos los años que estuvo a cargo la gestión anterior, miraba para otro lado».

«Fueron muchos años sin brindar información a los asociados sobre una situación que todos conocían y que derivó en la situación de quebranto de la empresa”, sostuvo.

Por otra parte, indicó: «Como jujeña me pregunto qué pasó con la tabacalera Cooperativa de Crédito y Consumo que también quebró,  a pesar de tener garantizados los créditos por el FET. Y porqué la entidad gremial no mostró el mismo interés en esclarecer ese tema».

“La gestión iniciada hace más de tres años en la Cooperativa, desde el momento que asumió su responsabilidad de administrar, solicitó una auditoría con resultados que motivaron la radicación de denuncias penales por irregularidades en la Cooperativa de Tabacaleros y la firma Monterrico S.A., en el marco de los delitos de defraudación y administración fraudulenta. Allí, tampoco sentimos el acompañamiento del gremio ni realizó declaraciones en 14 años de gestión, donde en todas las “Asambleas” los productores pedían la información y no la tuvieron, siendo parte de la misma gestión. ¿Y ahora se preocupa el gremio?”, remarcó.

Además, Giacoppo señaló que “las denuncias están hechas, sólo resta esperar que la justicia se expida. La sensación es que, en estos casos, los procesos judiciales avanzaron muy lentamente. Tal vez, ahora, con la decisión del titular de la Cámara de Tabaco de Jujuy de avanzar en la investigación, esos procesos se aceleren».

«Sería una buena noticia para el sector conocer la verdad de lo que realmente paso pasó y quienes fueron sus responsables», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales convocó a fortalecer Cambiemos para responder a las demandas de la gente

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales participó del encuentro de Cambiemos realizado en Parque Patricios, oportunidad en la cual las fuerzas partidarias que integran esta coalición ratificaron su compromiso de multiplicar esfuerzos para consolidarla y, desde la gestión de gobierno, dar las respuestas a las necesidades que aquejan a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes