El Concejo Comunal de Yala aprobó rendición de cuentas del comisionado Tizón

Jujuy al día® – En la Sesión Especial, llevada a cabo el día martes 27 de septiembre del cte. año, presidida por el Presidente, Santiago Tizón, las Vocales Rosa Onder y Paola Angelina; se trató el Despacho de la Secretaria Administrativa,  referente a la RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO  DIC. 10/12/ 2015 UNA VEZ ASUMIDA  LA GESTIÓN DEL DR. SANTIAGO TIZÓN.- EL MISMO FUE APROBADO POR  UNANIMIDAD.-

sesion-yala-1Por su parte, el Presidente de la Comisión Municipal, dijo a la prensa que la Rendición se aprobó por unanimidad, después de 14 años sin registro de rendiciones, manifestó la Rendición de Cuentas es un trámite administrativo y político, ya que somos administradores de los recursos de los vecinos y no patrones de estancia. En el caso de detectarse irregularidades deberán ser denunciadas en sede judicial” expresó; pero esta  se trató de una votación “clara” en la que “se reflejó la transparencia”

Agregó el Comisionado: “La Comisión Municipal de Yala desde el inicio de mi gestión ha mostrado transparencia, bancarizando los pagos tanto de los proveedores como de los planes sociales, realizando esta rendición de cuentas y mostrando una política de gobierno abierta diferenciándonos así de la gestione anteriores.

Otro de los objetivos más importantes fue la aprobación del proyecto de Declaración de necesidad de construir las defensas hídricas del Rio León; el Dr. Tizón aclaro que esta es una obra muy  necesaria;  la construcción de defensas, encauzamiento y desagües, son obras hídricas que se enmarcan en un plan de acción integral destinado a enmendar los daños producidos por las fuertes tormentas  que dejaron las intensas lluvias de comienzo de año en la zona. Fue grande el deterioro sufrido en la defensas. Estas obras trasmitirán tranquilidad a los vecinos. Esa es la apuesta”, afirmó el edil.

Por su parte el doctor Tizón, hablo de la importancia de la aprobación de la ordenanza de espacios verdes de uso público; estamos en un  proceso histórico, la evolución y la consolidación de la legislación ambiental que se pretende construir, explicando el cambio de visión, gestionando la regulación de normativas que reglamenten el uso de  espacios verdes de usos públicos, empezando hoy en día a visualizarse el problema desde el derecho ambiental hacia la sociedad, el Espacio Público es el que da identidad y carácter a la localidad, el que permite reconocerla y vivirla en sus sitios urbanos: naturales, culturales y patrimoniales.

Aclaro que después de muchos años, esta Municipalidad trabaja para revivir los espacios y servicios turísticos, agradeció el apoyo de sus vocales, en la aprobación de la ordenanza que  llama a concesión para el puesto municipal del puente negro como local comercial, ordenanza que ayudara  a los productores locales a vender sus productos, generar recursos genuinos y garantiza la prioridad de la concesión a vecinos residentes del Municipio. El mismo se encuentra localizado en Ruta Provincial N° 4 a 3,4 km de ruta Nacional N° 9 a inmediaciones del Puente Negro, Los Nogales.

Es conocido que el gobierno de turno en Yala, está llevando a cabo diversos cambios en distintos frentes -algo que está dentro de sus facultades, consideran que aún existen grandes desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Llama la atención que la entidad gremial se acuerde ahora de este tema ya que estuvo años mirando para otro lado”

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo, se refirió al pedido realizado por el titular de la Cámara De Tabaco De Jujuy, Pedro Pascuttini, quien pidió que la Justicia investigue la quiebra de la empresa Monterrico S.A. que fabricaba cigarrillos «CJ». «Coincido en la necesidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes