Diputada Gladis Mendez destacó proyecto “Atrevete a soñar en primavera”

Jujuy al día® – El objetivo fue incluir alumnos en situación de enfermedad y convalecencia en las distintas actividades que se desarrollaron durante la Fiesta de los Estudiantes.

“Es muy importante para la comunidad tomar conciencia de lo que significa la Educación Hospitalaria y Domiciliaria y su función en la sociedad, puesto que nadie está exento de pasar por alguna situación” indicó la diputada Gladis Méndez.

Más adelante recordó que la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, que depende del Ministerio de Educación, atiende alumnos en situación de enfermedad y/o convalecencia que se encuentran impedidos de concurrir a la escuela.  Explicó también que el objetivo de dicha modalidad es garantizarles (a los estudiantes convalecientes) la igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de sus estudios en forma articulada con la escuela.

“El rol de los docentes de Educación Hospitalaria y Domiciliaria no solo se limita a apoyar a los pacientes en las materias curriculares sino también a dar contención y mantener los lazos afectivos con el entorno escolar para que de esta manera el alumno no se sienta excluido del sistema” destacó luego la legisladora miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura.

El Proyecto “Atrévete a Soñar… En Primavera” consistió en incluir al alumno en situación de enfermedad y convalecencia en las distintas actividades que se desarrollaron en el marco de la 65º Fiesta Nacional de los Estudiantes, por tratarse de una convocatoria tradicional de todo el estudiantado jujeño, se ha posibilitado la participación a través de diversas actividades referidas al tema en los diferentes contextos en donde se desarrolla la modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes