Cifras de pobreza e indigencia: “se implementaron millones de planes sociales y no se preocuparon por generar trabajo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1° de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, el Diputado Carlos Amaya, se refirió a los índices de pobreza e indigencia arrojados por INDEC, y responsabilizó al kirchnerismo, y a la corrupción, por la complicada situación en la que está inmerso nuestro país y la provincia.

Carlos Amaya. Foto: Edgardo Valera
Carlos Amaya. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Amaya expresó “nos produce un gran dolor saber que hay tantos argentinos en estado de pobreza e indigencia. Asique esto es una prioridad que debe tener este gobierno, y todos”.

“Hoy conocer esto, algo que hace años no se daba a conocer por INDEC ya que siempre lo ocultó el gobierno anterior, siempre con mentiras, estas cifras son el fiel reflejo de las políticas implementadas en el gobierno anterior, por el kirchnerismo propiamente dicho, que nos mentía diciendo que la tasa de desempleo, pobreza e indigencia eran bajos, y era así porque computaban a los planes sociales como trabajo formal”.

Señaló que “aplaudimos la decisión política del gobierno de trasparentar la verdadera situación de Argentina a través de INDEC”.

Acerca de las razones por la que Argentina están inmersa en esta situación, Amaya indicó “fue por el engaño a toda la sociedad en implementar tantos planes sociales que son solo paliativos momentáneos y no para que despegue una familia, y en Jujuy como en Argentina se implementaron millones de planes sociales en sus distintas formas y no se preocuparon por generar trabajo”.

“Hay que resaltar que en el primer mandato de Néstor Kirchner, Argentina tuvo importantes ingreso de plata a través de la soja y tuvo la ventaja de cómo se movía la economía mundial. Y ¿saben dónde fue a parar esa plata? A los bolsones de López, a la fortuna de Lázaro Báez, son casos emblemáticos. En Jujuy tenemos casos, la referente máxima de la corrupción en la provincia es Milagro Sala y un montón de secuaces que se hicieron de la plata del pueblo. Si no se hubiesen robado estaríamos en un país mucho mejor”.

Respecto a los responsables políticos de esta situación, el legislador jujeño sostuvo que “llegamos a esta situación por las malas políticas de Estado, de los gobernantes anteriores. Se prefirió hacer demagogia, inventaron cientos de planes sociales para engañar a la gente con tal de conseguir un voto, hoy lo estamos sufriendo, ahora se abre esta caja y nos encontramos con esto”.

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, señaló que el camino a seguir para salir de esta situación es “con la generación de puestos de trabajo, no hay otra forma. Hay que reactivar las industrias en nuestra provincia, particularmente Jujuy se ha dedicado a los planes sociales durante muchísimos años, no se invirtió en la parte productiva, no se fortaleció a los empresarios ni a la industria y es un desafío tremendo que tiene el actual gobernador de lograr políticas distintas a la de gobiernos anteriores en Jujuy”.

Aseguró que “el gobernador Morales va bien encaminado, tiene un diagnóstico claro de Jujuy. Los gobernantes anteriores se dedicaron a esperar que llegue fin de mes para recibir plata de Nación y pagar los sueldos, esa fue su función en el último gobierno justicialista en Jujuy”.

“Nuestro gobernador tiene grandes proyectos para Jujuy y estoy seguro que logrará el despegue de Jujuy con fuentes genuinas de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Imputados señalan a José López como el operador primario que se sentaba junto a Milagro Sala a negociar los pagos del Estado nacional hacia Jujuy”

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Joaquín Millón Quintana, se refirió a la imputación de José Francisco López por la justicia jujeña y brindó detalles sobre las razones por las cuales se realizó la acusación.También habló sobre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes