Seguridad interior: se firmó convenio al “Plan asistencia a municipios” con San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Patricia Bullrich, se está trabajando fuertemente en conjunto con los intendentes de distintos municipios del país para llevar adelante una política de seguridad acorde a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

En este marco, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, firmó esta tarde con el intendente Raúl Jorge un convenio de asistencia con el municipio de San Salvador de Jujuy para la adquisición tecnológica y fortalecimiento de la capacidad y efectividad en puntos de monitoreo.

De esta manera, desde la secretaría de Seguridad Interior se entregará al municipio la suma de 1.990.061 pesos destinados a la compra de cámaras fijas y domos, soportes, discos rígidos y nuevas tecnologías para la conformación de puntos cámara para constituir una estrategia de monitoreo en la localidad.

El “Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana”, que lleva adelante la secretaria de Seguridad Interior, pretende asistir a los municipios y fuerzas de seguridad con mejoras sustanciales en los que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito y tecnología aplicada a la seguridad ciudadana.

Participó también de la firma el subsecretario de Logística Federal, Sebastián Montenotte.