Sadir: “trabajamos en un proyecto consensuado para adecuar las escalas del impuesto a las ganancias”

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, al término de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, aseguró que “estamos trabajando en un proyecto consensuado entre el gobierno nacional y las provincias” para adecuar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Sadir participó del encuentro de Ministros de Hacienda de las provincias con Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación; y Rogelio Frigerio, titular de la cartera de Interior; junto a otros funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Coincidente con el acuerdo básico alcanzado en el encuentro, Sadir rescató que “la reforma del Impuesto a las Ganancias es atendible y necesaria, pero debe contemplar la realidad fiscal de las provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones”.

Además calificó de muy positivo que el gobierno impulse el debate de la reforma impositiva en el Congreso y destacó que “las provincias debemos atender cuestiones sensibles, como la salud, educación y seguridad por lo que no podemos afrontar cualquier costo fiscal y estamos obligados a estudiar en profundidad y seriedad el tema”.

“Por eso, acordamos no asumir pérdidas de ingresos mayores a lo estipulado en el proyecto de presupuesto nacional que las provincias usamos como parámetro o insumo para nuestros presupuestos”, subrayó en referencia al borrador que se consensua entre los gobernadores y la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.