Sadir: “trabajamos en un proyecto consensuado para adecuar las escalas del impuesto a las ganancias”

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, al término de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, aseguró que “estamos trabajando en un proyecto consensuado entre el gobierno nacional y las provincias” para adecuar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Sadir participó del encuentro de Ministros de Hacienda de las provincias con Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación; y Rogelio Frigerio, titular de la cartera de Interior; junto a otros funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Coincidente con el acuerdo básico alcanzado en el encuentro, Sadir rescató que “la reforma del Impuesto a las Ganancias es atendible y necesaria, pero debe contemplar la realidad fiscal de las provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones”.

Además calificó de muy positivo que el gobierno impulse el debate de la reforma impositiva en el Congreso y destacó que “las provincias debemos atender cuestiones sensibles, como la salud, educación y seguridad por lo que no podemos afrontar cualquier costo fiscal y estamos obligados a estudiar en profundidad y seriedad el tema”.

“Por eso, acordamos no asumir pérdidas de ingresos mayores a lo estipulado en el proyecto de presupuesto nacional que las provincias usamos como parámetro o insumo para nuestros presupuestos”, subrayó en referencia al borrador que se consensua entre los gobernadores y la Nación.