Ruta del dinero K en Jujuy: “garantizaremos en Jujuy la estadía de José López sin ningún problema”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer se refirió al posible traslado de José López a Jujuy, en el marco de la mega causa en la cual fue imputado por los delitos de “Fraude a la administración pública y abuso d autoridad, en concurso real”. En la misma causa está imputada la líder piquetera ultrakirchnerista, Milagro Sala, y el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner. Es por el desvió de aproximadamente 800 millones de pesos que estaba destinado a la construcción de viviendas en Jujuy.

ekel meyer 4Al respecto, el ministro Ekel Meyer manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que hasta ayer “la presencia de López en Jujuy no estaba confirmada ya que se deben terminar los pasos procesales y de ahí se va a definir que autorizan o no a que venga a conocer causa de imputación”.

“Si todo está de acuerdo, tendría que venir el día 5 y habrá que trasladarlo a Jujuy el día 4 o el mismo 5 para que llegue y conozca causa de imputación”.

Confirmó que “estoy pidiendo apoyo al Ministerio de Seguridad de Nación para realizar el traslado de López vía aérea de Buenos Aires a Jujuy y retornarlo si no hay otra disposición”.

Agregó que “le hice el pedido a través del Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, a la Ministra Bullrich. La idea es que nos apoyen con Gendarmería Nacional o Policía Federal para el traslado vía área y nosotros garantizaremos en Jujuy la estadía del señor López sin ningún problema”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.