Ruta del dinero K en Jujuy: “garantizaremos en Jujuy la estadía de José López sin ningún problema”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer se refirió al posible traslado de José López a Jujuy, en el marco de la mega causa en la cual fue imputado por los delitos de “Fraude a la administración pública y abuso d autoridad, en concurso real”. En la misma causa está imputada la líder piquetera ultrakirchnerista, Milagro Sala, y el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner. Es por el desvió de aproximadamente 800 millones de pesos que estaba destinado a la construcción de viviendas en Jujuy.

ekel meyer 4Al respecto, el ministro Ekel Meyer manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que hasta ayer “la presencia de López en Jujuy no estaba confirmada ya que se deben terminar los pasos procesales y de ahí se va a definir que autorizan o no a que venga a conocer causa de imputación”.

“Si todo está de acuerdo, tendría que venir el día 5 y habrá que trasladarlo a Jujuy el día 4 o el mismo 5 para que llegue y conozca causa de imputación”.

Confirmó que “estoy pidiendo apoyo al Ministerio de Seguridad de Nación para realizar el traslado de López vía aérea de Buenos Aires a Jujuy y retornarlo si no hay otra disposición”.

Agregó que “le hice el pedido a través del Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, a la Ministra Bullrich. La idea es que nos apoyen con Gendarmería Nacional o Policía Federal para el traslado vía área y nosotros garantizaremos en Jujuy la estadía del señor López sin ningún problema”, afirmó.