Ruta del dinero K en Jujuy: confirman el traslado de José López a Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, hizo saber que el juez federal Daniel Rafecas autorizó al traslado de José López a Jujuy para que se presente ante el Agente Fiscal de Investigación Penal el 5 de octubre a horas 11, en el marco de la megacausa que se sustancia por supuesta Defraudación a la Administración Pública.

Meyer fue atendido personalmente por Rafecas, quien corrió vista al fiscal Delgado para encaminar el procedimiento de traslado del imputado.

“El secretario de Rafecas confirmó que no había obstáculo alguno para el traslado, razón por la cual este viernes entregarían los correspondientes oficios”, señaló el Ministro y precisó que, a partir de esa instancia, “se notifica a Gendarmería Nacional para efectuar el traslado desde la unidad penitenciaria al aeropuerto y desde allí a Jujuy para poner a López a disposición de la Justicia jujeña”.

Colaborará el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Gendarmería. A tal efecto, Meyer mantendrá una reunión en las próximas horas con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. En este marco, se definirá el mecanismo de traslado y, particularmente, la fecha.

Finalmente, el funcionario consignó que la estadía de López en Jujuy estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia.