“Resulta contradictorio que la provincia posea inmuebles abandonados, y a su vez alquile cerca de cien propiedades”

Jujuy al día® – En sesión 21º la Legislatura  de Jujuy sancionó la Ley 5958 que autoriza al Poder Ejecutivo provincial la venta de inmuebles del Estado Provincial, relacionados con el Banco de la Provincia de Jujuy, Ente Residual, y/o con la Unidad de Gestión ex Banco de la Provincia de Jujuy. Con los fondos producidos por las ventas se propone crear e integrar un fondo fiduciario que financiará la construcción, obras y adquisición de inmuebles para reparticiones públicas provinciales.

Al respecto el presidente de la bancada oficialista Alberto Bernis, señaló que con la autorización se busca disminuir el gasto de alquileres para el funcionamiento de reparticiones públicas, explicó que producto de la venta de los bienes del Banco Provincia, Ente Residual y mediante un fondo fiduciario, se podrá financiar la construcción y adquisición de inmuebles para las reparticiones públicas provinciales que hoy significan una gran erogación para el Estado en alquileres.

Analizó que los inmuebles disponibles para la venta, hace muchos años vienen resultando “improductivos”, que en muchos casos están desocupados, alquilados a precios muy bajos o lo que es peor, existen reclamos judiciales sobre algunos bienes por prescripción adquisitiva.

“Resulta contradictorio que el Estado Provincial posea bienes inmuebles abandonados o improductivos, y a su vez alquile para su funcionamiento cerca de cien propiedades” añadió.

Reiteró que de venderse los bienes del Ex Banco Provincia, se generaría un Fondo Fiduciario importante que posibilitaría la compra o construcción de inmuebles para el funcionamiento de organismos públicos, eliminándose de esta manera, el alto gasto en alquileres que todos los meses debe afrontar el Poder Ejecutivo para cumplir con sus obligaciones.

Finalmente señaló que la disminución del número de propiedades alquiladas por el Estado no solo producirá un ahorro importante para la administración provincial, sino que descomprimirá el mercado, aumentando la oferta de propiedades en alquiler y disminuyendo en consecuencia el precio de la renta.

Adhesión a la Ley Nacional N° 27.260 de “Sinceramiento Fiscal”

Respecto a dicha adhesión el legislador radical destacó la necesidad que la provincia implemente un régimen de liberación de pago de impuestos provinciales para aquellos contribuyentes que se acojan al Régimen de Sinceramiento Fiscal, dijo que resulta “incongruente” que un ciudadano jujeño pueda adherirse al blanqueo nacional y no pagar multas a la AFIP, pero sí deba abonar multas y altos intereses a la Dirección Provincial de Rentas.

“Resulta muy importante que el contribuyente, tanto a nivel nacional como provincial, reciba los mismos beneficios de perdón fiscal, cuando se adhiera al nuevo Régimen de Sinceramiento, por lo tanto, la sanción de esta ley de adhesión es fundamental para el éxito del programa en la provincia de Jujuy” indicó finalmente.

1 COMENTARIO

  1. son gestiones por largo tiempo esperada por la ciudadania y esperamos que sigan trabajando en otras iniciativas

Comments are closed.