FNE: colegios que apuestan al cuidado del ambiente

Jujuy al día® – Destacada participación tuvieron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los alumnos y docentes del Bachillerato N° 21, del Barrio Mariano Moreno, quienes presentaron una vez más una carroza sustentable, realizada 100 % con material reciclable.

Luego de agradecer el respaldo de la institución, el profesor Manuel Carlos, asesor de carroza del colegio, destacó el rol de los estudiantes y expresó su felicidad con lo logrado. Dijo: “tratamos de hacer una carroza totalmente ecológica. Como este año todas las propuestas fueron iluminadas a través de energía solar, nos sentimos muy animados”.

El profesor, quien viene trabajando en este tipo de propuestas con sus alumnos desde el año 2014, explicó igualmente que “los chicos trabajaron con elementos que la gente tira a la basura sin considerar que pueden ser reutilizados”.

A propósito de los materiales con los cuales realizaron su carroza, detalló: “usamos cajas de tetrabrik, botellas plásticas, tapas de botellas, cartillas de cosméticos, maples de huevo, diario, el film que utilizan en la construcción, etc”.

El docente junto a sus alumnos valoraron que se trata de una idea con fuerte impronta institucional. Relató en este sentido que “desde hace más de 10 años que venimos fomentando la protección del ambiente a través de las diferentes asignaturas”.

Finalmente Manuel Carlos remarcó la importancia que tiene educar a los alumnos en este tipo de prácticas, y por eso mismo en el deseo de construir carrozas ecológicas realizadas con elementos reciclables. “Los chicos saben la importancia de este trabajo, que significa una verdadera contribución al cuidado ambiental de nuestra provincia, y la posibilidad de colaborar en la concientización de la sociedad”.