Fiad destacó al centro El Umbral por la asistencia y orientación a personas con adicciones

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto del vigésimo aniversario del Centro de Asistencia y Orientación de las Adicciones “El  Umbral”. Puso en valor los servicios que se brindan para el tratamiento y contención a personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción, como también en trastornos de bulimia y anorexia. Asimismo, reivindicó el trabajo que viene realizando la entidad tras la incorporación a la cartera ministerial.

“Tras la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones tuvimos el objetivo de incorporar a todas las instituciones a fines a la temática en la órbita ministerial. Es así que incluimos dentro del organigrama a El Umbral, cumpliendo con el propósito de articular las acciones necesarias para la instrumentación terapéutica y asistencial”, explicó el Ministro, y agregó que “las acciones desarrolladas en el Centro se enmarcan en el Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones que implementamos desde marzo”.

Del mismo modo destacó que “El Umbral es el ámbito pertinente y es un brazo articulador del Ministerio para poder contener más eficientemente a personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción, como también en trastornos de bulimia y anorexia”.

“Durante nuestra gestión se han ampliado las atenciones del Centro, ahora se realizan de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde. Además, se incorporaron más profesionales, psicólogos y auxiliares que intervienen en la problemática de las adicciones desde el enfoque asistencial y se prevé la incorporación de un psiquiatra”, indicó.

Por otra parte, anticipó que “seguiremos ampliando la red de servicios, para ser más eficaces y eficientes a la hora del abordaje territorial de las adicciones, porque uno de los principales desafíos que tenemos es brindar todo el apoyo a personas que padecen consumos problemáticos”.

Finalmente, felicitó a todo el personal de la prestigiosa entidad, por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que hicieron que esta institución cumpla 20 años de asistencia a pacientes.

A su vez, el secretario de Salud Mental y Adicciones, José  Manzur, mencionó que “unas de las primeras acciones que nos propusimos  a trabajar  con nuestra Secretaria  fue avanzar con todas las instituciones afines al tema; contando ahora con El Umbral estamos avanzando con la intención de potenciarla en cuanto a recursos humanos para todo el trabajo que se realizará”.

En tanto que la directora de El Umbral, Laila Quintar, explicó que “para nosotros es muy importante celebrar el día de hoy con la presencia del Ministro, es un hecho simbólico, porque da cuenta que ya pertenecemos a la red provincial y antes trabajábamos a pulmón, sin apoyo del Estado provincial”.

Expresó que El Umbral, “atiende a la comunidad en general, mayor de 13 años, que consultan espontáneamente o por derivación de instituciones de la justicia, educación y salud. Realizamos consultas individuales y familiares, tratamientos terapéuticos ambulatorios, como también tratamiento socio-familiar. Realizamos la evaluación y seguimientos de los casos. El centro funciona en Belgrano 1205 de San Salvador de Jujuy”.

Cabe señalar, que durante el acto que se llevó a cabo en sus  instalaciones de El Umbral, estuvieron presentes ademas personal de la entidad e invitados especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vocal social del IVUJ se reunió con comisión de Obras Públicas

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de Obras Públicas de la Legislatura provincial, que preside el diputado Dr. Fabián Tejerina (UCR), recibió ayer en el salón «Marcos Paz» al vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lic.Juan Brajcich, quien explicó sobre el sistema de «Demanda Libre» que implementó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes