Corrupción en San Pedro de Jujuy: “el emblema de las irregularidades de la anterior gestión es el matadero municipal”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, se refirió a las denuncias realizadas ante la justicia por graves irregularidades detectadas en la gestión Moisés, entre ellas el manejo del matadero municipal, la falta de pago de retenciones del municipio, y la entrega de las de 3 millones de pesos a las organizaciones sociales, acción que se habría hecho a un día del vencimiento de su gestión. Además, habló sobre las manifestaciones del ex intendente, Julio Moisés acerca de estas investigaciones.

Julio Bravo. Foto gentileza Edgardo Valera
Julio Bravo. Foto gentileza Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Julio Bravo manifestó “la administración sigue auditando el año 2015 de la anterior gestión. Tenemos informes que serán volcados en denuncias y vamos a seguir avanzando con las denuncias sobre irregularidades, vamos a ir por el tema combustible y contratación de camiones”.

Explicó en qué consisten estos hechos, señalando que “en el 2014 la municipalidad de San Pedro contrataba por mes camiones a 70 mil pesos de alquiler cada uno, nuestra gestión, a septiembre de este año, paga 33 mil pesos por mes a un camión que trabaja las mismas horas que hace dos años. De ahí surge evidentemente que existe algún tipo de irregularidad”.

“En el tema del combustible, contemplando litros de combustible entre los años 2015 y 2016, estamos consumiendo un tercio de lo que consumió la administración anterior con una diferencia fundamental, la mayoría de la obra pública que estamos haciendo, la hacemos con nuestras propias maquinas que consumen combustible pero lo que se hizo antes, en la poca obra pública que realizó fue con empresas privadas y no gastaban combustibles. Otra evidente existencia de irregularidades”.

Bravo aseguró “el emblema de las irregularidades de la anterior gestión es el matadero municipal, que funcionó, salvo 3 meses, durante la gestión de Julio Moisés, en los 4 años hay ingresos registrados solo en 2 o 3 meses, del resto no hay ni un solo ingreso. Dónde fue a parar la plata, eso es lo que alguien nos debe explicar”.

 Respecto al pago de más de 3 millones de pesos a las organizaciones sociales el día previo a que se venciera el mandato de Julio moisés, el actual intendente de San Pedro de Jujuy expresó “Todos sabían que el mandato constitucional es del 10 a 10 de diciembre, pero Julio Moisés evitó entregarnos la administración el 10 de diciembre del año pasado, lo hizo el 12. El motivo fundamental fue que pasado el 10, entre esos días se fueron de las arcas de la municipalidad 3 millones y medio de pesos”:

Además mencionó “cuando comparamos valores de lo que recibió nuestra administración y lo recibido por Julio Moisés en el 2015, es evidente que ellos, más allá de la plata que se les asignaba a las organizaciones sociales, manejó dinero para hacer tareas de los planes Mejor Vivir, recibió millones de pesos el municipio de San Pedro durante el 2015, pero son obras que no están y van a tener que rendir”.

Explicó que “el daño que se nos ha causado radica en que como no han rendido cuentas de los fondos recibidos de Nación del 2014 y 2015, y ahora no podemos acceder a nuevos créditos por parte de Nación. Es evidente que el daño fue muy importante”.

Para finalizar se refirió a las declaraciones del ex intendente, Julio Moisés, tras la presentación de sus ex funcionarios en la jornada de ayer quienes fueron a conocer causa de imputación.

Bravo manifestó “él tiene derecho a ejercer su defensa como cualquier ciudadano, el que tiene que actuar es el Poder Judicial. Celebro que en esa causa se esté actuando rápidamente. Le pido al Poder Judicial que las causas que tiene más de 10 años  y que no han prescripto, casi 200 causas que tenía Julio Moisés en su contra, sean reactivadas porque se hicieron todas las pruebas, solo faltaba la convocatoria a juicio oral y público para que rinda cuentas y se determine si es culpable o inocente por hechos del año ’98, ‘99”.

“Julio Moisés ha sido 16 años intendente de San Pedro, tiene cosas buenas, pero las irregularidades, la violación de la ley no podemos permitirla, estamos obligados a denunciar en defensa del patrimonio de los sampedreños y lo vamos a seguir haciendo”.

Sostuvo que “es bueno explicarle a la gente de Jujuy en general, porque en San Pedro todos nos conocemos y sabemos la realidad. Acá detectamos irregularidades y las hemos denunciado, son ellos los que tienen que rendir cuentas de sus actos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: “garantizaremos en Jujuy la estadía de José López sin ningún problema”

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer se refirió al posible traslado de José López a Jujuy, en el marco de la mega causa en la cual fue imputado por los delitos de “Fraude a la administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes