Corrupción en Jujuy: Julio Moisés “acompañó” a sus ex funcionarios a conocer causa de imputación

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, los tres ex funcionarios de la gestión anterior concurrieron a la Fiscalía para conocer causa de imputación. Los acusados fueron acompañados por el ex intendente Julio Moisés, quien dijo que “provisoriamente” es el representante de sus ex funcionarios.

Los imputados, todos del área de Hacienda del municipio de la gestión Moisés, fueron acusados de los delitos de “Malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y violación de los deberes de funcionario públicos”. Ellos son Roberto Manzur, Daniel Abraham y Luis Corrado.

Sorpresivamente, fueron acompañados a los Tribunales por Julio Moisés quien, en una entrevista realizada por un canal de esa localidad, increpó a la actual gestión por las denuncias y señaló que el Intendente Julio Bravo, y hasta el mismo gobernador Gerardo Morales “como todo radical tienen un veneno antiperonista. En política deben tener códigos”, y vociferó “han disciplinado a la justicia”.

En sus alocuciones expresó “siempre nos pusimos a disposición de la justicia, ayer metimos una recusación a la Secretaria Silvina Fernández y creo que el Juez lo aceptó”.

Al ser consultado si es el representante legal de los imputados, señaló que “provisoriamente, solo para conocer la causa. He venido a acompañar, cuando se establezca la fecha de declaración a los mejor vengan con otros abogados”.

El ex funcionario señaló “esta es otra denuncia, porque ahora son los paladines de la honestidad”.

“A usted Doctor Bravo, a usted doctor Castro, Licenciado Yapura, no tienen vergüenza. Tendrían que haber hecho una comisión investigadora”.