Avanza la mediación comunitaria en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Con el fin de descentralizar funciones y poner al alcance de los municipios herramientas alternativas para la resolución de conflictos, el secretario de Justicia, Daniel Suarez, y la directora provincial de Mediación, Gilda Romero, mantuvieron una extensa reunión con el intendente de la localidad de Monterrico, Carlos Ibarra, para llevar adelante la futura oficina de Mediación.

Suárez, acompañado por las doctoras, Vanesa Mamani  y  Paola Cayo, apuntó que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia pretenden alternativas para la resolución de conflictos en toda la provincia y que desde que asumió esta nueva gestión, se abrieron varios centros con resultados altamente positivos.

Por su parte, Romero agregó que “es importante el compromiso de los intendentes para implementar en cada localidad dichos centros, teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental para la contención y pacificación de la comunidad en la que viven”.

Ibarra se mostró predispuesto  en  abrir un Centro de Mediación, agregando que ” es necesaria una campaña de concientización previa y promoción de lo que significa Mediación con todos los centros vecinales de su comunidad”.

Agradeció la visita de funcionarios del Gobierno de la Provincia, comprometiéndose facilitar lo que este a su alcance, una oficina con mediadores capacitados y un cuerpo de técnicos para conformar un equipo de trabajo serio, que dé respuestas a los planteos de los vecinos en Monterrico.

De la misma reunión, surgió, que se iniciará una campaña de promoción el 11 de octubre próximo, con charlas dirigidas a los centros vecinales, y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad destacó al centro El Umbral por la asistencia y orientación a personas con adicciones

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto del vigésimo aniversario del Centro de Asistencia y Orientación de las Adicciones “El  Umbral”. Puso en valor los servicios que se brindan para el tratamiento y contención a personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción, como también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes