Autorizan al Ejecutivo Municipal a regularizar su situación fiscal

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 6891/16 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a regularizar su situación fiscal ante los correspondientes organismos, tanto provinciales como nacionales, atendiendo a la puesta en vigencia de planes de facilidades de pago y a las ventajas redundantes para el Municipio.

El proyecto, enviado por el Departamento Ejecutivo, fue presentado sobre tablas por el concejal José Luis Sánchez y con la aprobación del mismo se busca facilitar los trámites para que el Municipio, atendiendo a las condiciones económicas vigentes, a las deudas impositivas actuales y a las facilidades existentes a la fecha, que otorgan los organismos recaudadores.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “se aprobó un proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporarse a los programas de Moratoria, tanto provinciales como nacionales que se han dictado, últimamente a fin de regularizar toda la situación de deuda que pueda tener el Municipio con los distintos organismos vitales, algo que es muy importante debido a los beneficios que brindan los programas de pagos”, destacó.

En la sesión también tomó estado parlamentario un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido a la creación del programa de Pavimentación de Articulación Público/Privada, cuyo objeto es el financiamiento, formulación y ejecución de obras de mejoramiento y mantenimiento de la red de infraestructura vial urbana, mediante la participación conjunta entre los vecinos beneficiados por la obra pública y la Municipalidad.

La norma establece que mediante este mecanismo la Municipalidad ejecutará la obra por sí y/o por terceros, mientras que los vecinos directamente afectados por la misma contribuirán a la financiación de la misma, siempre que se adecue al plan urbanístico desarrollado o a desarrollarse por parte del Ejecutivo Municipal.

Las principales obras a las que apunta al programa son las obras de pavimento, de desagües, de apertura de calles y trabajos complementarios en general.

Otros temas

En la sesión también se aprobó la ordenanza Nº 6892/16, impulsada por la concejal Marta Russo Arriola, referente a conmemorar todos los 13 de Octubre el aniversario del Barrio Punta Diamante. La norma también incluye la realización de un Mural alusivo a la Segunda Fundación de Jujuy en el barrio, en un lugar a determinar por el Departamento Ejecutivo. También se llamará a concurso para la construcción de un Monolito en homenaje a Don Pedro Ortiz de Zárate, el que será emplazado en un espacio verde a determinar.

Los ediles también le dieron curso favorable a la Minuta de Declaración presentada por el concejal Miguel Morales, por la cual se declara de Interés Municipal al 1º Seminario en Jujuy de la Medicina Cannabica, en el marco del “Jujuy Avanza”, a realizarse el próximo 8 de octubre en el Hotel Termas de Reyes. E la oportunidad disertarán los doctores Carlos Laje, Mariano Fusero y Pablo Ascolani.