Anunciaron cronograma de Audiencias Públicas por el Proyecto de Ley de Tolerancia Cero

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy, en conferencia de prensa desarrollada en el Salón Dr. Manuel Padilla brindó detalles del cronograma de las audiencias públicas que se llevaran adelante en el interior y la ciudad Capital para abrir el debate en la sociedad, lograr aportes y consensos respecto del Proyecto de Ley  de “Tolerancia Cero”.

Encabezaron la conferencia, los diputados provinciales; Germán Fellner, María Reynaga, Nestor Sanabia, Gaspar Santillán, Victoria Luna Murillo y Renán Dada.

En ese marco el legislador, Germán Fellner apuntó que hay varios proyectos de ley, no solo del Poder Ejecutivo,  referidos a la tolerancia cero, por lo cual es necesario plantear el debate en la sociedad. En ese sentido en conjunto los integrantes de la citada Comisión establecieron la posibilidad abrir la participación a través de las audiencias públicas en todos los rincones de Jujuy.

Los entrevistados destacaron las fechas y ciudades en las que se llevará a cabo esas instancias de debate, en coordinación con los municipios. Las mismas darán inicio el día 13 de octubre a la mañana en ciudad de Perico, en la misma fecha pero en la tarde en Libertador Gral. San Martin. En tanto el día 18, a la mañana en Abra Pampa y a la tarde en Tilcara. El cierre será el día 21 de octubre en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la Legislatura de la provincia.

Por su parte el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Renán Dada desatacó que con esta apertura se plantea apropiación de los conceptos de parlamento abierto y de participación ciudadana y que desde el Ejecutivo provincial, el ministro de seguridad, Ekel Meyer dispuso especialistas para cada punto, es decir, profesionales que brindaran detalles sobre las propuestas de tolerancia cero, en  02, 0,5, etc. con la idea de que sea más abierto.

El legislador remarcó que es una problemática preocupante, donde los niveles de accidentes de tránsito son altísimos, y en donde casi el 60 por ciento de los mismos están vinculados con la ingesta de alcohol o de algún estupefaciente y eso genera una problemática muy importante en los grandes centros urbanos de Jujuy. Agregó que la propuesta tiene por objetivo sociabilizar los proyectos y el debate, y pero también tomar conciencia sobre la problemática.

En tanto el legislador Néstor Sanabia destacó que en estas audiencias se abrirán canales de participación ciudadana a través de las redes sociales;  twitter y facebook y que la última Audiencia Pública a desarrollarse en la Cámara de Diputados se transmitirá en directo a través de internet. Además adelantó que las inscripciones para formar parte de audiencia se realiza en la Sala de las Comisiones del Poder Legislativo y en los Municipios desde la fecha hasta un día antes de la Audiencia Pública.

Por último la legisladora provincial de la UCR, Victoria Luna Murillo, sostuvo que lo que se propone es modificar conductas arraigadas socialmente y que los proyectos son herramientas de prevención, y que se debe trabajan fuertemente en la concientización de la ciudadanía teniendo en cuenta los altos índices de siniestralidad donde el consumo de alcohol está presente. Aseguró que la ley no estará completa sino está acompañada por propaganda y educación vial, donde tendrá un rol importante el ejecutivo provincial en un trabajo conjunto con la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autorizan al Ejecutivo Municipal a regularizar su situación fiscal

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 6891/16 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a regularizar su situación fiscal ante los correspondientes organismos, tanto provinciales como nacionales, atendiendo a la puesta en vigencia de planes de facilidades de pago y a las ventajas redundantes para el Municipio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes