Ramiro Tizón: “próximamente trataremos la ley de reforma política”

Jujuy al día® – El diputado socialista e integrante por el Frente Cambia Jujuy  Ramiro Tizón fue consultado acerca de la ley de reforma política que se encuentra en la legislatura, al respecto  explicó  que “es muy importante el tratamiento próximo de la ley de modificación del sistema de votación utilizado hasta ahora. Debe implementarse la boleta única y eliminarse la boleta sábana que se viene utilizando en  la última elección. Es evidente que el nuevo sistema será mucho más transparente y reducirá los costos de cada elección, además se podrán conocer los resultados del escrutinio más temprano.

“Cualquiera de los sistemas de boleta unidas será un gran avance, ya sea la boleta única electrónica como se utiliza en Salta o papel, la que utiliza en Córdoba y Santa Fe. En todos los casos no solo se ha aplazado el proceso sino que se ha reducido costos’’.

Acerca de la demora en el tratamiento de la ley de reforma política el Diputado socialista afirmó que“ ha demorado el trámite la modificación que se ha proyectado en el orden nacional por cuanto se sugiere la unificación de las fechas de votación para todo el país’’.

Acerca de  la implementación de las PASO en la provincia Tizón manifestó que “sería importante discutir su conveniencia por cuanto en el orden nacional, se evitó  la fragmentación de los partidos políticos’’.

Finalmente aseguró que “hoy en la provincia de Jujuy estamos con posibilidad de modificar esta ley, el proyecto ya ha sido enviado por el poder ejecutivo a finales del año 2015 y se encuentra en comisión para su tratamiento’’.