Para Haquim “por ahora solo están dadas las condiciones para la boleta única, que no es el voto electrónico”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a un punto en la reforma del sistema electoral en Jujuy e indicó que si bien en la provincia hoy es muy difícil la implementación del voto electrónico, pero es posible aplicar la boleta única.

haquim-9En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, manifestó al respecto “hay dos cosas en este tema, uno es la boleta única y otra es la boleta única con el voto electrónico”.

“Por ahora creo que solo están dadas las condiciones para que empecemos a trabajar en el tema de la boleta única que no es el voto electrónico”.

Explicó que “la boleta única se puede dar con la colocación de impresoras que pueden estar en las mesas de votación y que sean las que emitan el papel  que después tendrá que marcar el votante”.

“Además con la boleta única salimos de la impresión de miles y millones de votos y del manejo del voto cadena y demás irregularidades en una elección. Eso es lo que en principio tenemos la posibilidad de implementar en la provincia”.

Sostuvo que esta posibilidad está dada “en función a que tenemos serios problemas de comunicación. Por ejemplo el voto electrónico en los lugares más alejado de la provincia donde ni siquiera funciona un celular es difícil de implementar en este tiempo”.

Haquim comentó que “hay un proyecto de ley que presentó el Ejecutivo en el mes de diciembre y como estaba referido a este tema; decidimos no tratarlo y buscar los consensos necesarios que permitan tomar una decisión”, concluyó.