Kits deportivos para fomentar la actividad física en la provincia

Jujuy al día® – Los municipios de la provincia que participaron de la capacitación del proyecto Líderes Deportivos recibieron del Ministerio de Desarrollo Humano elementos deportivos, destinados a  promover en su localidad hábitos saludables en la población.

Líderes Deportivos es una propuesta del programa Movete de la Secretaria de Deportes y Recreación que  ofrece capacitación deportiva, lúdica y de primeros auxilios a los líderes deportivos comunitarios para concientizar en la población sobre la importancia y la necesidad de  la actividad física.

Con este propósito, profesionales de la Secretaría de Deportes y Recreación realizaron  durante cuatro meses talleres teóricos y prácticas a las comunas de Libertador General San Martín, Calilegua, Humahuaca, Palpalá, Monterrico, Perico, Yuto, El Carmen, Tilcara y las comisiones municipales de Yala y Susques que se interesaron en ser parte de esta nueva experiencia deportiva en la provincia.

La entrega estuvo a cargo de la titular de Desarrollo Humano, Ada Galfré, a los jefes comunales y directores de área, destacando la importancia del proyecto en el interior ofreciendo  la posibilidad de realizar  actividad física y el desarrollo de las habilidades a todas las personas más allá de que tengan condiciones o no  para una disciplina deportiva.

No sólo reconoció los beneficios que trae aparejado a la salud la actividad física sino que destacó que lo más importante de los líderes comunitarios en cada localidad es que se fortalece principalmente a la comunidad.

A su turno, el director de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Crespo, dijo que los elementos pre-deportivos  servirán para empoderar los distintos espacios que tienen las comunas donde se podrán practicar varias disciplinas  al mismo tiempo.

“Estamos contentos  porque ahora los líderes deportivos van a tener la oportunidad de transformar su comunidad.Estamos trabajando fuertemente con un desafío de cambiar cada rincón”, dijo y puso de relieve el apoyo que brinda el gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano para que el deporte se multiplique en todo el territorio.

En cuanto a los elementos entregados servirán para el entrenamiento físico, juegos alternativos y fitness.

Mientras el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta agradeció los materiales deportivos que reforzarán los trabajos que vienen realizando las escuelas deportivas municipales.

“Estamos contentos y satisfechos porque este es el camino cuando uno habla de contención”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eco Trekking en Yala

Mié Sep 28 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de los festejos de la semana del turismo La Comisión Municipal de Yala, invita  a todos ustedes a un Eco  Trekking a las Lagunas de Yala, comenzará a las 9:00 hs hasta las 19:00 hs, se realizara el día domingo 2 de octubre.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes