Hoy se tratará la ley que autorizaría la venta de bienes del Banco Provincia 21º Sesión Ordinaria

Jujuy al día® – Hoy a las 15 se realizará la Sesión Ordinaria Nº 21, en la que se tratarán dos proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo: la autorización para la venta de los bienes del Ente Residual; y la adhesión a la Ley Nacional 27.260, de régimen de sinceramiento fiscal.  Asimismo, tomarán estado parlamentario y se aprobarían diversos proyectos de resolución y declaración presentados por los diferentes bloques que integran la Cámara. Esto se resolvió durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim.

El presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, explicó que con la venta de los bienes del Banco Provincia se conformará un fondo  fiduciario destinado a la construcción de obras públicas, fundamentalmente de edificios públicos. “La idea del Poder Ejecutivo es la construcción de la ciudad judicial, del Ministerio de Educación y de dependencias que hacen falta en la administración pública. Esto es importante porque, más allá de centralizar las cuestiones para agilizar los trámites, evitaremos un gasto muy fuerte que tiene el Estado que es el alquiler de inmuebles que incluso perjudica al mercado de alquiler”, afirmó Bernis.

El otro proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo es el que adhiere a la Provincia a la Ley Nacional de régimen de sinceramiento fiscal, la ley de blanqueo. Al respecto, Bernis explicó que este sistema permitirá que quienes quieran invertir capitales en Jujuy puedan incorporar algún tipo de inversión y se blanquee como en el régimen nacional.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya; los presidentes de los bloques U.C.R., Alberto Bernis; Frente para la Victoria, Javier Hinojo; Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel; el vicepresidente primero del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán; y el secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia; participaron de la Labor Parlamentaria que se realizó en Presidencia de la Legislatura.