El intendente participó de las 1ras. Jornadas de actualización del Plan Estratégico Territorial

Jujuy al día® – El Intendente municipal Raúl “Chuli” Jorge acompañó al Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia de Jujuy, Jorge Rizzotti, en la inauguración de las 1ras.  Jornadas de Actualización del PET junto al Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Lic. Fernando Álvarez de Celis y demás autoridades.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó del lanzamiento de las Primeras Jornadas de Actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) en el Colegio de Arquitectos.

En tal sentido, se expusieron los objetivos trazados mancomunadamente entre Nación, Provincia y Municipio, para el trabajo de un territorio integrado, articulado y equilibrado, que ofrezca las infraestructuras sociales y económicas necesarias para mejorar -de modo creciente y permanente- la calidad de vida de la población, promover el desarrollo socio-económico sostenido, equitativo y sustentable.

En este marco, el Intendente Jorge declaró de importancia estas Jornadas, ya que “Jujuy y el funcionamiento de la hacienda pública tienen un rol fundamental como sostén principal de la economía. El trabajo entre Nación-Provincia-Municipio será consolidar el crecimiento de Jujuy sobre distintos ejes, en donde el municipio estará dirigido hacia las microrregiones”.

Con más detalles, la Directora Gral. de Planificación Arq. Adriana Díaz sostuvo que el Plan Estratégico se enmarca en un Plan delineado por el 2011 a nivel nación, donde se hizo un trabajo provincial. “El objetivo es ir bajando de escala a fin de dirigirnos- en nuestro caso- en el área metropolitana para comenzar a trabajar en lo que es la microrregión”.

Desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización,  ya se está trabajando con el programa Ciudades emergentes y sostenibles  y en ese ámbito -a partir de la firma del convenio del Área Metropolitana- se dará inicio a la Unidad Coordinadora Metropolitana para armar todo el marco y comenzar a funcionar como una provincia sustentable.

Por su parte, la Directora de Planeamiento Urbano Zulema Sotelo agregó que “se está trabajando en conjunto con distintas autoridades, para rever los puntos trazados anteriormente, evaluar los pros y contras y continuar en conjunto por una misma meta, construir una Argentina integrada, equilibrada, sustentable y socialmente justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sofocaron incendio en vivienda de Alto Comedero

Mié Sep 28 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos de la División Rescate y Salvamento (bomberos), días atrás sofocaron un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en un sector del barrio Bicentenario de Alto Comedero. Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Alrededor de las 07:20, efectivos de la mencionada división, recibieron un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes