Ciclo de capacitaciones: aportes Bioéticos para pensar el eco turismo local

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo del municipio capitalino invita a los interesados a la Charla: Aportes Bioéticos para pensar el eco turismo local, en el Centro Cultural “Héctor Tizón, a realizarse el  miércoles en el horario de 9 a 12.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo del municipio realiza diversas actividades para concientizar la importancia social-cultural que tiene el turismo en la población.

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Carina Argañaraz, invitó a la Charla sobre Ecoturismo, dirigida a los estudiantes de turismo, público en general, instituciones estatales, privadas e instituciones empresariales.

En tal  sentido la Coordinadora de Ecoturismo, Mariana Canedi declaró “desde la Dirección de Turismo, se busca concientizar sobre lo que implica el Ecoturismo en San Salvador de Jujuy con nuevas actividades, a través de los nuevos espacios de reservas naturales y urbanas municipales”.

Por su parte, la Directora del Centro Andino de Bioética de la Facultad de Cs. Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, Paz Bossio Grigera agradeció a la Municipalidad por este trabajo en conjunto en donde el objetivo es “pensar el rol que tiene el Turismo en San Salvador de Jujuy para que no sólo sea un lugar de paso sino revalorizar los espacios que tiene, pensando en un Jujuy posible que se desarrolle sustentablemente”.

La actividad forma parte de la agenda mundial de la Organización Mundial de Turismo para reflexionar y pensar en un Jujuy desde otro lugar.