Acumulación de causas por corrupción en Jujuy: tres de las más importantes pasan a manos del Juez Gastón Mercau

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, el Fiscal General de la Acusación, Sergio Lello Sánchez confirmó la acumulación de causas de corrupción en un solo Juzgado de Control. La decisión fue tomada ya que las causas conexas tienen como imputados a legisladores con fueros.

Además será la Fiscalía N° 1, a cargo del Fiscal Diego Cussel (habilitado) quien llevará adelante la investigación en las causas.

Al respecto, Sergio Lello Sánchez explicó que “existen tres causas que se unificaron en una investigación jurisdiccional porque hay legisladores quienes tienen fueros, por lo que las causas quedaron radicadas en el Juzgado del doctor Mercau”.

Indicó que dichas causas son “la primera causa estaba a cargo del Juez Mercau, y es la que investiga los delitos de ‘asociación ilícita,  extorsión y fraude a la administración’ la cual tiene varias personas imputadas”.

“La otra causa es la conocida como ‘Pibes villeros’, y la tercera es donde están involucradas  la señora López y las hermanas Condori, quienes actuaron en el ámbito de Palpalá”.

Remarcó que “son tres hechos que tienen conexidad objetiva y subjetiva lo que permite su acumulación en la causa grande, principal, que es la que tramitaba el doctor Mercau”.

Agregó que esto queda en manos de un solo Fiscal, Diego Cussel, pero la investigación estará bajo la órbita del Juez Mercau”, concluyó.