Piden al gobierno provincial que entre en vigencia el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José María Albizo, miembro de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, realizó ayer una presentación ante el gobierno de la provincia para solicitar la puesta en marcha del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Jujuy, ya que desde el 2003 está aprobada y faltaría su reglamentación e implementación.

Jose Albizo. Foto gentileza Edgardo Valera
Jose Albizo. Foto gentileza Edgardo Valera

José María Albizo expresó a JUJUY AL DÍA® que “este es un pedido explicito para la inmediata implementación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos que es una ley provincial que fue sancionada en el 2001 y promulgada en el 2003, es decir que durante 15 años jamás fue puesta en funcionamiento, y es algo lamentable ya que es una herramienta clave para miles de niños y jóvenes que sufren la desidia de alguno de sus padres”.

Manifestó “esta ley enmarca en un artículo que una persona que se va a presentar a un trabajo, el empleador no solo debe pedir el Registro de Deudores Alimentarios, para saber que no está incluido, y en el caso de estar inscripto debe notificar al Tribunal que ese trabajador se encuentra en una situación laboral favorable para que pueda apartar a su hijo”.

“También todo trámite que sea realizado debe contar con la certificación de deudores alimentarios y morosos. Además una persona que quiera ser candidato a un cargo electivo o ser magistrado, por ejemplo, no debe estar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.

“Esto es una negligencia en la que han caído diputados, que durante 13 años no han buscado apoyar la implementación de la Ley. A su vez que los gobernadores tampoco la tuvieron, siendo una de las promotoras del Registro es la Senadora Fellner y su hermano, quien tuvo tres periodos en el gobierno hasta el 2015 y jamás tuvo la intención de aprobar la implementación de esta ley”.

Agregó “esperamos que este nuevo gobierno lo lleve adelante ya que esto hasta ahora significa un retardo en la provincia porque no contamos con esta herramienta clave para miles de niños y adolescentes que padecen la irresponsabilidad de alguno de sus padres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causas contra Fellner y Berruezo se encuentran trabadas y esperan resolución de la Cámara de Apelaciones para continuar la investigación

Mar Sep 27 , 2016
Jujuy al día® – Las dos investigaciones contra Eduardo Fellner y su ex Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, no han podido avanzar ya que por diversos planteamientos y estrategias de las defensas, ambas causas están en la Cámara de Apelaciones y Control esperando ser resueltas. En el caso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes