Niños de Molulo fueron los primeros en visitar “Infinito por descubrir”

Jujuy al día® – Diez alumnos de la Escuela N° 76 “Juan Bautista Ambrosetti” de Molulo, Departamento Tilcara, fueron los primeros en visitar y utilizar los talleres y laboratorios del centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”.

Los chicos, acompañados por su maestro Guillermo Duarte, recorrieron los espacios del centro destinados a la Biotecnología, Programación, Robótica, Música y Diseño, donde no sólo pudieron ver el moderno equipamiento sino realizar prácticas guiados por los facilitadores.

El taller dedicado a la Robótica fue el que más interés despertó en los pequeños, que fueron recibidos por la secretaria de Planificación Educativa, Fernanda Montenovi.

“Infinito por Descubrir”, el primer centro de innovación educativa de Argentina, es un lugar dotado de la tecnología del siglo XXI para complementar los conocimientos en ciencia y tecnología que reciben los niños y adolescentes en la educación formal. Es una iniciativa que llevan adelante en forma conjunta el Gobierno nacional y el Gobierno de Jujuy, a través del ministerio de Educación de la Provincia.

El acceso de las escuelas al centro se realizará mediante invitaciones que cursará a los establecimientos la cartera de Planeamiento Educativo y el horario previsto de visitas para éstos es de 9 a 12 horas.