Causas contra Fellner y Berruezo se encuentran trabadas y esperan resolución de la Cámara de Apelaciones para continuar la investigación

Jujuy al día® – Las dos investigaciones contra Eduardo Fellner y su ex Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, no han podido avanzar ya que por diversos planteamientos y estrategias de las defensas, ambas causas están en la Cámara de Apelaciones y Control esperando ser resueltas.

En el caso de la causa que investiga al ex Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, donde además está imputado Luis Cosentini, por los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”, espera ser tratada en dicha Cámara.

Hace unos meses, antes que inicie la feria judicial en Julio, la defensa del ex gobernador presentó una solicitud de sobreseimiento, la cual fue negada por la Fiscalía y respaldada por el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz.

Posteriormente, la defensa de Luís Cosentini, encabezada por Luís Canedi, presentó una apelación la cual fue derivada a la instancia de Cámara, según fuentes cercanas a la causa.

La misma aun no fue resuelta.

En el caso de la investigación que se realiza contra Armando Berruezo, el cuestionado Jefe de Gabinete fellnerista, ha seguido el mismo rumbo.

Berruezo está imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”,

En esta causa también está imputada la escribana Patricia Aguilera, quien se desempeñó como Escribana Adscripta al Registro Público del Estado, en el gobierno de Eduardo Fellner, y fueron sus abogados quienes presentaron una apelación, basándose en que la fedataria no era funcionaria pública, sino una empleada estatal.

La apelación siguió su camino y se encuentra también en la instancia de Cámara esperando que esta resuelva los planteamientos.

Según el juez que entiende en ambas causas, Isidoro Cruz, la definición de la mencionada Cámara “quizás sea inminente para que vuelvan y sigamos las investigaciones”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.